Juncker se siente satisfecho de que EEUU implemente las sanciones a Rusia tras consultar con la UE

Jean-Claude Juncker. / europa.eu
Jean-Claude Juncker. / europa.eu

"Creo que todavía somos aliados de Estados Unidos", ha dicho el presidente de la Comisión Europea en lo que parece un mensaje a Trump.

Juncker se siente satisfecho de que EEUU implemente las sanciones a Rusia tras consultar con la UE

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo estar satisfecho de que un proyecto de ley estadounidense que plantea sanciones contra Rusia pida una estrecha coordinación entre los aliados, pero también aclaró que Bruselas está dispuesta a "defender nuestros intereses económicos frente a Estados Unidos. "

"Decía que si los estadounidenses procedían con la adopción de nuevas sanciones, estaríamos dispuestos a reaccionar adecuadamente en cuestión de días. Como resultado, una proporción significativa de las sanciones previstas contra Rusia se han eliminado", señaló Juncker en un comunicado de la Comisión. “El Congreso también ha prometido que las sanciones sólo se aplicarán después de consultar a los aliados del país. Y creo que todavía somos aliados de los Estados Unidos".

Anteriormente, un portavoz de la Comisión había señalado que la UE consideró "positivamente" que el proyecto de ley incluía una cláusula sobre la coordinación con los aliados, diciendo que "eso es lo que esperamos que suceda". Si Estados Unidos no toma en cuenta a Europa en la implementación de las sanciones, la UE "tomará las medidas apropiadas", dijo la declaración de la Comisión.

Trump firmó el proyecto de ley bipartidista que impone nuevas sanciones a Rusia este miércoles. Y dijo que el proyecto de ley de sanciones era "profundamente defectuoso", pero que lo firmó "por el bien de la unidad nacional".

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política

Comentarios