La jueza que investiga el 8-M cita a declarar al delegado del Gobierno en Madrid

Marcha feminista en Madrid. / Mundiario
Marcha feminista en Madrid. / Mundiario

José Manuel Franco deberá asistir el próximo 5 de junio a las nueve de la mañana. La jueza inició el 23 de marzo una investigación sobre las concentraciones multitudinarias permitidas en la Comunidad.

La jueza que investiga el 8-M cita a declarar al delegado del Gobierno en Madrid

Tras las secuelas que deja la crisis sanitaria derivada del coronavirus, comienzan a salir destellos del 8 de marzo, el día en que muchas autoridades ya sabían que el virus se paseaba por Madrid y aún así, permitieron la marcha feminista. En esa línea, la titular del juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, ha citado como imputado al delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, por haber permitido las marchas del 8M. El funcionario debe acudir a declarar el próximo día 5 de junio por un delito de prevaricación, según recoge El País.

La juez Rodríguez-Medel, inició el 23 de marzo una investigación sobre las concentraciones multitudinarias permitidas en la Comunidad durante la expansión del coronavirus, como la marcha feminista del 8-M.

Tras admitir una denuncia del abogado Víctor Valladares, la magistrada quiere averiguar si la delegación del Gobierno contaba con “suficientes datos para prohibirlas legalmente por razones sanitarias”. Según el escrito de la juez firmado este mismo lunes la magistrada sigue avanzando con la investigación: pide nuevos datos y expedientes a la Delegación del Gobierno de Madrid, al Ministerio de Sanidad y a la Consejería de Sanidad de la Comunidad.


También te puede interesar

El informe por el cual fue destituido el jefe de la Guardia Civil de Madrid


Al mismo tiempo, solicita un nuevo informe al forense. Y fija las primeras declaraciones en la causa: la de Franco como imputado; pero también las de tres testigos: el secretario general y el jefe de gabinete del delegado del Gobierno, así como el director de la Unidad de Seguridad Ciudadana. Más temprano, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha destituido a Diego Pérez de los Cobos después de que el instituto armado enviase a la juez un informe donde se incluyen graves acusaciones contra el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, al que incluso atribuye la comisión de delitos. @mundiario

Comentarios