La jueza decreta prisión sin fianza para los líderes de la ANC y Òmnium Cultural

Jordi Cuixart y Jordi Sánchez.
Jordi Cuixart y Jordi Sánchez.

La magistrada acusa a Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, líderes de las dos entidades independentistas catalanas, de promover las concentraciones del 20 y 21 de septiembre en Barcelona frente a la consejería de Economía, donde hubo incidentes.

La jueza decreta prisión sin fianza para los líderes de la ANC y Òmnium Cultural

La jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela decretó este lunes el ingreso en prisión incondicional sin fianza para los presidentes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y de Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, respectivamente, por promover las concentraciones del pasado 20 y 21 de septiembre en Barcelona, conforme le había solicitado el teniente fiscal de la Audiencia, Miguel Ángel Carballo, según informaron fuentes jurídicas.

La magistrada acusa a Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, líderes de las dos entidades independentistas catalanas, de promover las concentraciones del 20 y 21 de septiembre en Barcelona frente a la consejería de Economía, donde hubo algunos incidentes, pero no alcanza el desarrollo del referéndum del 1-O. Jordi Sànchez y Jordi Cuixart fueron llevados a la prisión de Soto del Real.

En protesta por la decisión judicial –prisión comunicada sin fianza– hubo caceroladas en Cataluña. "No perdáis nunca la esperanza porque el pueblo de Cataluña se ha ganado su futuro", asegura Jordi Cuixart en un vídeo divulgado tras su encarcelación.

Según el auto de prisión, Sànchez y Cuixart utilizaron las redes sociales y grupos de difusión de ANC y Òmnium para la movilización de personas contra las órdenes judiciales.

Comentarios