Buscar

MUNDIARIO

El juez Villagómez solicita amparo del Poder Judicial al sentirse atacado por la presidenta de Madrid y un consejero

Sostiene que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, realizó unas declaraciones ofensivas y atentatorias de la independencia de este magistrado.
El juez Villagómez solicita amparo del Poder Judicial al sentirse atacado por la presidenta de Madrid y un consejero

Redacción

Análisis de @mundiario

El magistrado Alfonso Villagómez Cebrián sostiene que, en declaraciones emitidas ayer domingo día 30 de agosto por la cadena Cope, la presidenta de la Comunidad de  Madrid, Isabel Díaz Ayuso, realizó unas declaraciones ofensivas y atentatorias de la independencia de este juez, que es el  titular del juzgado de lo contencioso-administrativo 14 de Madrid.

A su vez, dice que el consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique López López, en declaraciones del viernes día 28 de agosto, y difundidas por un vídeo del diario La Razón, igualmente insinuó que una resolución judicial suya de fecha 20 de agosto de 2020,  había confundido a los ciudadanos de Madrid y hecho "perder tiempo" a la Comunidad en la lucha contra la Covid-19.

Por todo ello, el juez Alfonso Villagómez Cebrián solicita amparo a la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, de conformidad a lo establecido en la legislación orgánica. @mundiario