El juez solo envía a prisión a dos de los detenidos por los atentados de Cataluña

Los cuatro detenidos por los atentados de Cataluña.
Los cuatro detenidos por los atentados de Cataluña.

Decretó prisión para dos detenidos y libertad provisional para otro, mientras que el cuarto quedó a disposición del juzgado. Los arrestados culparon al imán de Ripoll y dijeron que quería inmolarse.

El juez solo envía a prisión a dos de los detenidos por los atentados de Cataluña

El juez solo envió a prisión a dos de los detenidos por los atentados de Cataluña. Así, pues, decretó prisión para dos detenidos y libertad provisional para otro, mientras que el cuarto quedó a disposición del juzgado. Los arrestados culparon al imán de Ripoll (Girona) y dijeron que quería inmolarse.

Mohamed Houli y Driss Oukabir ingresaron en prisión sin fianza acusados de pertenecer a la célula dirigida por el imán de Ripoll. El Karib estará bajo detención policial durante 72 horas hasta que las diligencias pendientes aclaren su participación en los hechos y Mohameed Alla queda en libertad, con la obligación de comparecer cada semana ante el juzgado, porque no hay indicios sólidos contra él.

La célula terrorista compró cuatro cuchillos y un hacha tres horas antes del segundo ataque. El juez explica en el auto que los terroristas hicieron esta compra en el mismo Cambrils donde luego atentarían y que en la casa de Alcanar había una "gran cantidad de clavos" para usar como metralla.

Mientras, la islamofobia se desata en las redes y llega a la calle tras los atentados. Policías y guardias civiles dijeron que “si se hubiera investigado bien” en Alcanar (Tarragona) se habría visto la preparación de un ataque.

Comentarios