Una jueza de Girona ha solicitado al Supremo investigar a Puigdemont por corrupción

Carles Puigdemont. / Europa Press
Carles Puigdemont. / Europa Press
El expresidente se apresuró a responder en twitter, argumentado que el procedimiento obedece a un intento de extraditarle "como sea".
Una jueza de Girona ha solicitado al Supremo investigar a Puigdemont por corrupción

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, pareciera tener su futuro judicial un tanto complicado, tras la petición de una jueza de Girona quien ha solicitado al Supremo investigarlo por corrupción. En ese sentido la jueza de Instrucción número 2 de Girona, ha remitido una exposición razonada al Tribunal Supremo para que asuma la investigación contra el 'expresident' en relación con la causa que tiene abierta por la gestión de la empresa Aigües de Girona durante su mandato al frente del Ayuntamiento gerundense, entre el 2011 y el 2016, confirmaron a este diario fuentes jurídicas.

Al respecto, la magistrada, que ha accedido a la petición de la Fiscalía Anticorrupción de remitir las actuaciones al Supremo dada la condición de aforado de Puigdemont, tras su elección como eurodiputado, le atribuye los delitos de prevaricación, fraude a la Administración y falsedad documental. Si la Sala Segunda del Supremo decide asumir la investigación, deberá cursar el correspondiente suplicatorio a la Cámara europea para que le levante la inmunidad y poder proceder como él, de acuerdo con El Periódico.

 

En contraparte, el expresidente Puigdemont, que huyó de la justicia española cuando fue citado a declarar por el 'procés', se ha apresurado a contestar en Twitter que "hace un año, cuando aparecieron informaciones con los mismos elementos de ahora" se ofreció a través de su abogado a declarar voluntariamente para "cortar de raíz" lo que considera "un intento de ensuciarle". Dice que se le negó que existiera tal investigación y considera que el procedimiento obedece a un intento de extraditarle "como sea". @mundiario

Una jueza de Girona ha solicitado al Supremo investigar a Puigdemont por corrupción
Comentarios