El juez de Lezo imputa a la esposa, hermano y padre de Ignacio González

Ignacio González, expresidente de Madrid. / Twitter
Ignacio González, expresidente de Madrid. / Twitter

La familia del expresidente de Madrid será acompañada por el empresario Juan Villar Mir. Con estas, el caso llega ya a 52 imputados desde que estallara el 19 de abril.

El juez de Lezo imputa a la esposa, hermano y padre de Ignacio González

La esposa de Ignacio González, Lourdes Cavero, ha sido imputada por la Audiencia Nacional como parte del juicio de la Operación Lezo. Esta imputación fue oficializada por el juez titular de este caso, Eloy Velasco, y es la segunda al expediente de Cavero tras la recibida por el llamado caso ático, en el que un juzgado de Estepona investiga si el chalé que ella y su familia tienen en Málaga fue un regalo de la constructora Martinsa a González en retorno de una recalificación en el municipio de Arganda.

El auto emitido por el despacho de Velasco también envuelve a Pablo González y Pablo González Liberal, hermano y padre del expresidente de Madrid, respectivamente, y a Juan José Caballero, su cuñado.

En el apartado sobre la adjudicación del tren de Navalcarnero por la Comunidad de Madrid también fue imputado Juan Miguel Villar Mir, exministro y empresario. La imputación de Villar Mir se debe a que su empresa, la constructora OHL, está acusada de haber desembolsado 1.4 millones de euros a González y sus huestes a fin de amañar la adjudicación.

El sumario también presenta el nombre de Beltrán Gutiérrez, quien fue tesorero del Partido Popular durante dos décadas hasta que fue destituido por Cristina Cifuentes al momento de su imputación por la trama púnica. Gutiérrez es investigado por la financiación ilegal del PP en la capital.

Con esto se llegan ya a 52 imputaciones por la Operación Lezo. Esta operación estalló el 19 de abril con todo y el arresto de Ignacio González y ha dejado varias balas perdidas en el aire, como la renuncia de Esperanza Aguirre, quien entre lágrimas acusó a González de haber traicionado su confianza.

El escándalo también ha partido al PP en Madrid. Recién el lunes se publicó una encuesta en la que se demuestra que sus votantes han castigado al partido conservador en la capital, dando sus votos a Ciudadanos. Encima de eso, los partidos de la oposición en la Comunidad enfilan una rebelión contra Cifuentes, actual jefa capitalina y líder del PP en Madrid, que podría hacerle perder a los celestes un cuartel importante a manos de Ahora Madrid, que se convierte en el gran beneficiado por estos escándalos.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política.

 

Comentarios