Juanjo Puigcorbé se postula como 'numero dos' al Ayuntamiento de Barcelona

Juanjo Puigcorbé.
Juanjo Puigcorbé.

El popular actor catalán, que ya participó en la campaña independentista, ha asegurado que llega al Ayuntamiento de Barcelona para quedarse, "una legislatura seguro", ha subrayado, "igual dos".

Juanjo Puigcorbé se postula como 'numero dos' al Ayuntamiento de Barcelona

El popular actor catalán, que ya participó en la campaña independentista, ha asegurado que llega al Ayuntamiento de Barcelona para quedarse, "una legislatura seguro", ha subrayado, "igual dos".

El primero, y no el último, en hacerlo fue  Ronald Reagan, que pasó de protagonizar películas junto a Bette Davis a ocupar el despacho oval. De ahí aquel ingenioso dialogo de la película “Regreso al futuro”, donde el doctor Emmeth Brown tras conocer que en 1984 el presidente de EE.UU. era Reagan, preguntaba si el secretario de defensa era John Wayne.

No tan arriba, llegó Arnold Schwarzenegger, que pasó de dar vida a los personajes más duros de la historia del cine a ejercer como trigésimo octavo gobernador del estado de California desde 2003 hasta 2011. Quizás con su vuelta al mundo del celuloide, nos dimos cuenta de que no lo echábamos tanto de menos.

Tras estos dos se presume que George Clooney podría dar el salto a la política en la escena internacional, después de sus intervenciones como mensajero de la paz de la ONU en 2006, momento en el que conoció a Obama, que era senador, comenzando una amistad que perdura hasta la actualidad. De hecho, puede que la razón por la que el actor renunciara a su cargo en Naciones Unidas fuera su intención de iniciarse en la política nada más casarse.

En el ámbito nacional, el paso hacia adelante lo daba Toni Cantó, conocido por hacer que suba el pan cada vez que abre la boca. Toni Cantó y Twitter; Twitter y Toni Cantó: una relación de amor y odio, podría ser el titulo de su próxima película.

 Menos de una semana después de los comentarios desatados en esta red social tras su intervención en el Congreso sobre los toros, al diputado magenta le volvieron a llover las críticas.

 El diputado de UPyD afirmó en la red social que "la mayoría de las denuncias por violencia de género son falsas" y que "los fiscales no las persiguen". Por si esto fuera poco, añadió que "un tercio de las muertes por violencia doméstica en España son hombres".

Tras las críticas en todas las redes sociales y medios de comunicación y tras la más que conveniente disculpa El diputado de UPyD Toni Cantó ha vuelto a incendiar Twitter. En esta ocasión su blanco ha sido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Cantó  tuiteó: "No queríaish comparecencia? Puesh osh la voy a poner el día uno d agoshto, a ver como osh lo montáish con vuestrash familiash". Las reacciones tardaron en llegar y los usuarios le recriminan la poca seriedad de su comentario y el mal gusto de burlarse de un problema de dicción.

También ha tenido otros tuits fatídicos como el que publicó sobre una noticia de 2008, el fallecimiento del padre del LSD, Albert Hoffman, como si fuese actual, o cuando dijo que los animales no tenían derechos. Ahora sus palabras desatan diversos comentarios en contra y la opinión pública empieza a plantearse si será una estrategia de marketing.

Ahora el último de los personajes del séptimo arte en sumarse a la moda es el actor catalán Juanjo Puigcorbé que dejará temporalmente la escena teatral para entrar en la escena política. Puigcorbé se presenta como número dos de Esquerra Republicana de Catalunya para el ayuntamiento de Barcelona. La intención, según Puigcorbé, es crear un consejo de cultura de la futura República catalana. Algo que resulta anecdótico para un actor que ha encarnado a Juan Carlos y a don Juan de Borbón en sus dos últimas apariciones en  series de televisión.

El actor catalán ha asegurado que llega al Ayuntamiento de Barcelona para quedarse, "una legislatura seguro", ha subrayado, "igual dos". Puigcorbé ha asegurado que representa al votante ex federalista, que simpatizaba con el socialista Pasqual Maragall. Seguramente vistos sus predecesores, la aparición de Puigcorbé en la política española no nos dejará indiferentes.

Comentarios