Juan Guaidó presenta el Plan País para la recuperación de Venezuela

Juan Guaidó, presidente del Parlamento venezolano. / RRSS
Juan Guaidó, presidente del Parlamento venezolano. / RRSS.

"Tenemos un plan bien pensado y estructurado", afirmó el proclamado presidente interino del país suramericano en el auditorio de la Universidad Central de Venezuela, donde, en compañía de algunos diputados opositores y con el apoyo de su equipo, explicó los principales puntos de su propuesta.

Juan Guaidó presenta el Plan País para la recuperación de Venezuela

Finalmente, Juan Guaidó ha dado los primeros detalles sobre su propuesta para sacar a Venezuela de la alarmante crisis social y económica en la que se encuentra inmersa. A poco más de una semana de haberse juramentado como Ejecutivo encargado del país suramericano, el presidente del Parlamento venezolano ha presentado este jueves su Plan País, que es el programa que ejecutará cuando "cese la usurpación del poder".

"Tenemos un plan bien pensado y estructurado", afirmó Guaidó en el auditorio de la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde, en compañía de los diputados opositores José Guerra, Miguel Pizarro, entre otros, y con el apoyo de su equipo, explicó los principales puntos de un plan que nació de "la suma de muchos sacrificios y mucho aporte académico". El líder opositor aseguró que "estamos decididos a reconstruir el país".

Según explicó Guaidó, de la mano de su equipo de expertos, el Plan País viene a hacerle frente a la debacle social, económica y, sobre todo, humanitaria que vive Venezuela. La propuesta aborda específicamente las áreas social, económica y de hidrocarburos, pero también acoge temas de gobernabilidad y lo que comprende los servicios públicos y de seguridad, de acuerdo a lo que mencionó Guaidó.

En concreto, Guaidó señalo que el Plan País tiene tres objetivos: recuperar el Estado y ponerlo al servicio de la gente, ya que considera que hoy por hoy "el Estado no provee lo mínimo"; empoderar al ciudadano; y reinsertar a Venezuela en el mundo, específicamente "en el concierto del mundo democrático". A propósito de este último punto, el presidente del Parlamento venezolano señala que "en apenas 8 días, ya han visto el respaldo internacional" y con ello, "la posibilidad de que ingrese ayuda humanitaria".

Por supuesto, el proclamado presidente interino de Venezuela volvió a hacer énfasis en las tres etapas para el cumplimiento del plan de la oposición: "cese de la usurpación del poder, Gobierno de transición y elecciones libres".

Denuncia la presencia de las FAES

Mientras Guaidó se encontraba en el auditorio de la Universidad Central de Venezuela, recibió la noticia de que algunos funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) merodeaban en su casa, aparentemente en un intento por allanar el inmueble, aunque esto último fue negado por su Comandante General. "Hago responsable al ciudadano Nicolás Maduro, por la integridad de mi hija que allí se encuentra", escribió el líder opositor en su cuenta de Twitter. @mundiario

 

Comentarios