Juan Guaidó llama a una huelga general en Venezuela: "No hay vuelta atrás"

Juan Guaidó, en una manifestación opositora. / RR SS.
Juan Guaidó, en una manifestación opositora. / RR SS.

El líder opositor reapareció este miércoles durante una manifestación en Caracas, en la que convocó  al pueblo venezolano a una movilización permanente "hasta lograr la libertad".

Juan Guaidó llama a una huelga general en Venezuela: "No hay vuelta atrás"

Juan Guaidó aumenta la presión contra Nicolás Maduro. El líder opositor reapareció este miércoles durante una manifestación en Caracas, en la que convocó al pueblo venezolano a una movilización permanente "hasta lograr la libertad". Es más, el presidente encargado del país caribeño, reconocido por más de un centenar de países, llamó a una huelga general en Venezuela.

"Hay que continuar hasta lograrlo, así que mañana vamos a acompañar las protestas de paros escalonados hasta alcanzar la huelga general", esbozó Guaidó ante miles de sus simpatizantes, pidiendo el "cese de la usurpación" de Maduro. "Vamos a seguir en las calles hasta lograr la libertad de Venezuela", agregó el líder opositor, asegurando que "no hay vuelta atrás", una clara referencia a la denominada Operación Libertad, que inició este martes con la liberación de Leopoldo López.


Quizás también te interesa:

Cabe destacar que miles de venezolanos se han concentrado no sólo en los puntos de Caracas -la capital- dispuestos por la oposición, sino también en otras ciudades del país caribeño. Al respecto, Guaidó, quien también encabeza el Parlamento venezolano, celebró que el pueblo haya tomado las calles en señal de protesta, sobre todo "a pesar de la intimidación" del régimen de Maduro. "Si el régimen creía que habíamos llegado al máximo de presión, se equivocaron", dijo el presidente interino de Venezuela, advirtiendo que, en este sentido, el chavismo "va a tratar de aumentar la represión" contra las manifestaciones opositoras.

"Apenas estamos empezando. Lo que hemos sacrificado no va a ser en vano; ha sido por nuestra familia, por nuestro futuro; ha sido por lograr nuestro objetivo, que es unir al país", remarcó Guaidó, que, con certeza, afirmó que no cesarán las protestas a nivel nacional. "Vamos a seguir en las calles. Todos los días vamos a tener acciones de protestas, todos los días. Y hoy vamos a estar en las calles demostrando que somos mayoría los que queremos cambio", zanjó el líder opositor. @mundiario

Comentarios