Juan Guaidó descarta una intervención militar en Venezuela

Juan Guaidó,dirigente opositor venezolano. / RR SS.
Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela. / RR SS.

“Nosotros nunca hemos puesto la opción militar sobre la mesa. Hemos hablado de cooperación internacional. Es el régimen de Maduro el que lo ha hecho y es un escándalo”, ha dicho el líder opositor en una entrevista con el diario argentino Clarín.

Juan Guaidó descarta una intervención militar en Venezuela

Cambio en el discurso. Juan Guaidó descarta una intervención militar en Venezuela. El jefe del Parlamento venezolano y reconocido como presidente interino de la nación por más de 50 países, ha dejado claro que nunca ha “puesto la opción militar sobre la mesa”.

Quizás también te interese:

 

En una entrevista en Caracas con el diario argentino Clarín, el líder opositor ha explicado que el único que puede autorizar una misión e intervención extranjera es el Parlamento nacional, lo cual “elimina cualquier posibilidad de intervención militar”.

“Maduro es el único que pone la intervención militar en la mesa cuando va y habla con Bashar Al Assad y amenaza en convertir al país en otra Siria. Y abriendo vuelos de los iraníes entre Teherán y Caracas. Los que buscan una solución militar son ellos”, sentenció.

En esa línea, Guaidó ha destacado que desde su tribuna han hablado apostado desde el primer día a la “cooperación internacional”. “Simón Bolívar solicitó la intervención de la legión británica. Sabemos que es polémico el término de intervención militar. En el caso venezolano no es la figura que corresponde porque la retórica de Maduro habla de intervencionismo e injerencia”, agrega.

Por último, el parlamentario ha descartado -una vez más- un falso diálogo con el régimen de Maduro. “Cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. Cualquier solución o diálogo pasa antes por la salida del usurpador Maduro”, concluye. @mundiario

Comentarios