Juan Carlos I planea volver a España el próximo 10 de junio

El rey Juan Carlos I a su llegada al aeropuerto de Peinador, en Vigo. / YouTube
El rey Juan Carlos I a su llegada al aeropuerto de Peinador, en Vigo. / YouTube
El Rey Felipe VI permitiría un nuevo viaje de su padre, después de una reunión que mantuvieron en La Zarzuela, antes que don Juan se marchara hacia  Abu Dhabi.
Juan Carlos I planea volver a España el próximo 10 de junio

La visita del Rey Emérito ha dejado huella en la sociedad española. Juan Carlos I vivió unos días intensos desde su arribo al país, e incluso durante las 11 horas que estuvo reunido con su familia y el Rey Felipe VI en el Palacio de La Zarzuela. 

A pesar de toda la polvareda que levantó este viaje, el monarca permitirá que su padre regrese, siempre y cuando sea mucho más cuidadoso con las formas, algo que también comparten Pedro Sánchez y su equipo de Gobierno, según informa El Periódico.

"La primera visita ha hecho un daño reputacional a la monarquía considerable, con ácidas críticas desde el propio Ejecutivo y las fuerzas nacionalistas e Independentistas" asegura el rotativo, que además consultó fuentes cercanas al antiguo monarca, que aseguran que él no considera que haya hecho nada "malo" durante su estancia en España. 

Con todo lo ocurrido, seguramente La Zarzuela estará aún más pendiente de todos los detalles de una hipotética nueva visita, que por cierto podría ser el el próximo 10 de junio, porque don Juan Carlos está invitado a otra regata en el club náutico de Sanxenxo. 

Señalan al Rey Emérito desde Moncloa

No obstante, como lo informa El País, el Gobierno considera que el Rey Emérito perdió una gran oportunidad para ofrecer disculpas por sus hechos "nada éticos" ni "ejemplares. 

Esas fueron las palabras de la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, que aseguró que el propio Juan Carlos I ha dañado su imagen ante los españoles, que lo tenían en muy alta estima gracias a su trabajo durante el período de la transición y democratización del país.

También le recuerdan que falló a su compromiso, de hacer todo lo posible que su vuelta a España transcurriera sin mayor exposición mediática "en el ámbito de la privacidad". 

Seguramente la Casa Real tomará buena nota de estos comentarios, para evitar futuros inconvenientes con la opinión pública, y con las altas esferas del Gobierno.@mundiario

Comentarios