José Manuel Soria renuncia al puesto en el Banco Mundial

José Manuel Soria. / TVE
José Manuel Soria. / TVE

La presión mediática de estos días ha hecho que el exministro de Industria vuelva a tomar una dura decisión profesional: renunciar al puesto de director ejecutivo.

José Manuel Soria renuncia al puesto en el Banco Mundial

Tras dimitir en abril del presente año como ministro de Industria en funciones después de conocerse su relación con empresas en paraísos fiscales, José Manuel Soria fue propuesto hace unos días para ocupar el puesto de director Ejecutivo del Banco Mundial para el periodo comprendido entre el 1 de noviembre de este año y el 31 de octubre de 2018.

La noticia causó un gran revuelo público y los medios de comunicación se volcaron en contra de esta decisión. Ahora Soria ha anunciado que renuncia al puesto de director ejecutivo del Banco Mundial. Explica que su renuncia se produce por la "desproporcionada" utilización política que se ha hecho de su designación y a petición del Gobierno.El antiguo titular de Industria señala que toma esta decisión a pesar de que no está ni imputado, ni investigado, ni condenado por ninguna instancia, ni inhabilitado para el ejercicio de ese cargo en el Banco Mundial.

Comentarios