José Manuel Franco dimite como secretario general del PSOE de Madrid tras la debacle del 4-M

José Manuel Franco. Twitter @conJoseMFranco
José Manuel Franco. / Twitter @conJoseMFranco
Una gestora se hará cargo de la dirección del partido hasta la celebración de un congreso. Ángel Gabilondo ha renunciado al acta de diputado en la Asamblea.
José Manuel Franco dimite como secretario general del PSOE de Madrid tras la debacle del 4-M

José Manuel Franco dimite como secretario general del PSOE de Madrid tras la debacle electoral del 4-M. Franco ha presentado su renuncia este jueves, presionado por los miembros destacados de la lista electoral encabezada por Ángel Gabilondo, que ha renunciado a su acta de diputado en la Asamblea madrileña luego de ser ingresado de urgencia por un problema cardíaco.

La drástica decisión abre la puerta a nombrar una gestora que se hará cargo de la dirección del partido hasta la celebración de un nuevo congreso, que estaba previsto para finales de otoño.

La renuncia de José Manuel Franco se ha confirmado menos de 24 horas después de que el propio dirigente se reafirmara en su cargo, durante la reunión de la Ejecutiva Regional del PSOE madrileño, celebrada este miércoles de forma telemática.

El PSOE firmó el 4-M el peor resultado de su historia y en una noche los socialistas madrileños pasaron de 37 a 24 escaños, con 275.000 votos menos que en 2019. Pero la mayor parte de cuadros del PSOE consultados coinciden: la responsabilidad del fiasco electoral madrileño no es exclusiva de Franco ni de Gabilondo. @mundiario

 
 

Comentarios