José González emerge como nuevo referente político del PP en Galicia

José González, parlamentario del PP. / Mundiario
José González, conselleiro. / Mundiario

El político ourensano asume la consellería de Medio Rural tras la crisis de gobierno de Feijóo, que también ha nombrado a Fabiola García para Política Social y a Carmen Pomar para Educación.

José González emerge como nuevo referente político del PP en Galicia

El inspector de Hacienda y parlamentario del PP José González emerge como nuevo referente político del PP en Galicia, donde su figura vino destacando por su perfil técnico. El político ourensano asume la consellería de Medio Rural tras la crisis de gobierno de Alberto Núñez Feijóo, que también ha nombrado a la ex teniente de alcalde de Ribeira Fabiola García para Política Social y a la psicóloga Carmen Pomar para Educación.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tuvo que hacer esta crisis de gobierno previa a las elecciones municipales para darle salida a la conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, que será candidata a la alcaldía de A Coruña, y al titular de Política Social, José Manuel Rey Varela, que aspira a reconquistar la alcaldía de Ferrol. Debido al nombramiento de José González, Ángeles Vázquez cambia de departamento y pasa a llevar Medio Ambiente.

Esta crisis de gobierno de Feijóo se salda con un ligero aumento de las consellerías, que pasan de diez a once, tras crearse la de Cultura e Turismo, que hasta ahora estaba en Educación. En juego está el Xacobeo, objeto de gran atención política de aquí al año 2021. @mundiario

Comentarios