José Blanco anuncia que dimitirá como diputado si se abre juicio oral contra él

El ex ministro de Fomento, imputado en el 'caso campeón', insistió en su inocencia de todos los delitos por los que está siendo investigado por la justicia española.
José Blanco anuncia que dimitirá como diputado si se abre juicio oral contra él

El diputado socialista español José Blanco, bajo sospecha de cometer un presunto delito de prevaricación y tráfico de influencias, fue tajante al anunciar que presentaría su dimisión en el Congreso si se produce un juicio oral contra él por ésta causa. “Si una vez concluida la instrucción, el juez decidiera finalmente dictar un auto de apertura de juicio oral, en ese momento haré lo que debo hacer, presentaré mi renuncia como diputado, es decir, dejaré el escaño”, dijo Blanco.

El ex ministro de Fomento, imputado en el 'caso campeón',  insistió en su inocencia y quiso desvincularse además del empresario Jorge Dorribo, que le había acusado de recibir 200.000 euros en una gasolinera de Guitiriz, en Lugo, a cambio de unas supuestas gestiones.

Blanco rechazó además el delito de tráfico de influencias al destacar que la acusación en unas “transcripciones de llamadas telefónicas que, según certificó la secretaria judicial, se realizaron sin autorización judicial”, según recoge el diario El País.

Y en relación con la concesión de una licencia ambiental previa a la ampliación de la empresa Transportes Azkar en Cataluña, cuyo vicepresidente y consejero delegado José Antonio Orozco es amigo personal de Blanco, este afirmó que se limitó “a solicitar información en relación con un expediente atrasado en un proyecto del que dependían 400 puestos de trabajo, sin presionar ni condicionar la voluntad de nadie”. “Por no hablar, ni hablé con el alcalde de Sant Boi, al que, por cierto, como se acredita en el propio escrito del fiscal, ni sabía quién era”, insistió.

Comentarios