Jordi Sànchez ve con buenos ojos una candidatura de Elsa Artadi

Elsa Artadi, vicepresidenta de Junts / Commons
Elsa Artadi. / Wikimedia Commons

El dirigente de JxCat opina en una entrevista desde la cárcel que "unas nuevas elecciones no aportarán nada nuevo"

Jordi Sànchez ve con buenos ojos una candidatura de Elsa Artadi

Jordi Sànchez ha expresado su total apoyo a Elsa Artadi a pocos días para llegar al 22 de mayo, fecha límite para formar Govern y evitar así la repetición de elecciones. En una entrevista con la agencia ACN contestada por escrito desde la cárcel de Soto del Real, al ser preguntado por la posible candidatura a presidenta de Artadi, el expresidente de la ANC y actual presidente del grupo parlamentario JxCat ha afirmado que tiene "todo" su apoyo.

"Elsa Artadi es una mujer muy capacitada y le auguro un largo recorrido político, sea o no ahora aspirante a la presidencia. Ella sabe que tiene todo mi apoyo", ha afirmado, según recoge El Periódico. También se ha pronunciado sobre las consideraciones planteadas por Oriol Junqueras, en las que el líder de ERC llama a Carles Puigdemont a formar Govern ya y advierte del riesgo de "malbaratar" los resultados del 21-D. A juicio de Sànchez, el expresident no malbaratará el resultado de las elecciones, aunque sí que opina que "unas nuevas elecciones no nos aportarán nada nuevo".

Sobre cómo formar Gobierno, habida cuenta de las investiduras fallidas de Puigdemont, Turull y del propio Sànchez, el dirigente de JxCat apunta que "la reforma de la ley de Presidència es una vía legítima y ajustada a la ley. "No es la única". Y añade: "Cuando llegue el momento Puigdemont ya comunicará la decisión". En este punto, Sànchez hace una defensa ciega del expresident: "Contrariamente a la imagen que algunos quieren construir de Puigdemont, es muy responsable y sabe desde el primer minuto cuál es el mandato y la fuerza del 21-D. No la malbaratará", insiste. @mundiario

Comentarios