Boris Johnson retomará sus labores como primer ministro este lunes

Boris Johnson en Downing Street. / RR SS
Boris Johnson en Downing Street. / RR SS
Después de superar el coronavirus, el inquilino de Downing Street volverá a liderar al Reino Unido en la lucha contra la pandemia. Lo hace en un momento complicado: el servicio sanitario del país reportan más de 20 mil muertes. 
Boris Johnson retomará sus labores como primer ministro este lunes

Boris Johnson regresa al ruedo este lunes en el Reino Unido. Después de superar el coronavirus, el primer ministro británico retomará sus labores en Downing Street para seguir liderando la lucha contra la propagación de la pandemia en el país. 

Johnson, de 55 años, fue llevado al St Thomas’s Hospital en el centro de Londres con síntomas de Covid-19 el  pasado 5 de abril, y pasó del 6 al 9 de abril en a unidad de cuidados intensivos. En los posteriores días, el líder conservador fue presentado una lenta recuperación. 

Con la ausencia de Johnson al mando, el ministro del interior de Gran Bretaña, Dominic Raab, ha enfrentado a preguntas sobre cómo el país aliviará el bloqueo sin una segunda ola mortal de infecciones. Raab instó a los británicos a cumplir con las reglas de cierre el sábado.

Cuando el primer ministro regrese el lunes se encontrará con un difícil panorama: el Reino Unido ya tiene más de 20.000 muertes por el coronavirus. Y esta cifra fue motivo para que el gobierno sea criticado por la oposición por no realizar los suficientes tes para detectar las zonas infectadas por la pandemia. 

Los datos publicados el sábado por el Ministerios de Sanidad británico mostraron que el 24 de abril se realizaron 28.760 test. Esto añade presión sobre un Ejecutivo que se había fijado el objetivo de alcanzar los 100.000 test diarios para finales del mes.

Stephen Powis, director médico del Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) en Inglaterra, rechazó dar una nueva cifra, si bien dijo en la emisora BBC Radio: “Llevará algún tiempo, puede que muchos años, antes de que el efecto total de la pandemia en este país se pueda conocer.”

Los centros hospitalarios británicos se están preparando para aumentar los tratamientos no relacionados con el coronavirus, como las intervenciones quirúrgicas ya planificadas. Un panorama desolador para el Reino Unido. @mundiario

Comentarios