Johnson le saca una ventaja considerable a los laboristas para las elecciones en el Reino Unido

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido.
Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido.
El primer ministro británico tiene un margen de ventaja de 13 puntos sobre la agrupación de Jeremy Corbyn. Mientras que el Partido del Brexit ha recuperado terreno en la intención de voto. 
Johnson le saca una ventaja considerable a los laboristas para las elecciones en el Reino Unido

Las elecciones generales en el Reino Unido ya comienzan a dejar algunas tendencias. De cara al 12 de diciembre, el primer ministro Boris Johnson, quien apela a ejecutar su plan del Brexit en enero del 2020, tiene una ventaja considerable de 13 puntos sobre el Partido Laborista, de Jeremy Corbyn, de acuerdo con una encuesta realizada por YouGov, que fue publicada en el diario The Times.

En ese mismo sondeo también se da cuenta de la tercera posición que tiene el Partido Liberal Demócrata, que está a nueve puntos de los laboristas. Otro hecho que ha llamado la atención es que el Partido del Brexit ha experimentado una mejoría de 4 puntos porcentuales desde el 1 de noviembre. A pesar de que su líder ultranacionalista Nigel Farage no se presentará en estas elecciones, esperan dar el golpe en la recomposición política de la próxima Cámara de los Comunes, 

Como sea, las tendencias apuntan a que la disputa será entre Johnson y Corbyn. De hecho, el líder del Partido Conservador pondrá en marcha un plan para conseguir más votos y afianzar su victoria en las elecciones del próximo 12 de diciembre. 

De acuerdo a El País, la campaña del líder de Johnson se centrará en las zonas del norte y centro (Midlands) de Inglaterra donde el voto a favor del Brexit en el referéndum de 2016 fue superior a la media del resto del país. Feudos tradicionalmente laboristas, Johnson confía en que el reclamo de la salida —por fin— de la UE haga cambiar de bando a muchos de esos votantes. 

Por ese giro electoral,Johnson y Corbyn tuvieron su primera riña prelectoral en la Cámara de los Comunes. “¿Por qué diablos deberían sufrir los ciudadanos el año que viene, que estaba destinado a ser un año glorioso, el tóxico y tedioso sopor de dos referéndums más, como pretende el Partido Laborista?”, ha clamado el primer ministro contra el líder laborista.  

Sobre la posibilidad de lograr una representación en la Cámara de los Comunes, Johnson cuenta con perder al menos 20 escaños en circunscripciones de conservadurismo moderado, que podrían inclinarse por un partido claramente defensor de la UE como el Liberal Demócrata. El primer ministro espera salir con buenos resultados de estas elecciones que le permitan ejecutar el plan del Brexit en enero del 2020. @mundiario

Comentarios