Johnson se mantiene estable tras presentar complicaciones por el coronavirus

Boris Johnson. / @BorisJohnson.
Boris Johnson. @BorisJohnson.
El secretario de Asuntos Exteriores británico, Dominic Raab, ha dicho que el primer ministro se va recuperar en los próximos días luego de haber sido ingresado a la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Londres. 
Johnson se mantiene estable tras presentar complicaciones por el coronavirus

La salud de Boris Johnson acapara la atención del Reino Unido. El primer ministro, quien está infectado por el COVID-19, fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos de un hospital en la madrugada del lunes tras presentar complicaciones a raíz de la enfermedad.

Ante este panorama incierto, el secretario de Asuntos Exteriores británico, Dominic Raab, ha dicho este martes que confía en que el inquilino de Downing Street se recuperará de la infección de coronavirus. Además, brindó detalles sobre el estado de salud de Johnson. 

“Él se mantuvo estable durante la madrugada. Recibió oxígeno como procedimiento estándar y está respirando sin asistencia. No ha necesitado de un ventilador mecánico ni de ningún equipo invasivo de respiración”, declaró el canciller británico. 

Boris Johnson, de 55 años, fue ingresado a última hora del domingo en el St Thomas’ Hospital de Londres después de haber presentado durante más de diez días persistentes síntomas de coronavirus, entre ellos fiebre alta y tos. Y el declive en su salud se da en un contexto complicado para el Reino Unido. 

Según las cifras de la Universidad Johns Hopkins, el Reino Unido está a punto de ingresar a la fase letal de la pandemia. De hecho, el coronavirus ya ha provocado en Londres cerca de 6.159 muertes y a más de 70.000 en el mundo.

El mando del Gobierno británico lo tiene el canciller Raab, de 46 años, que lo sustituye a Johnson “en caso de ser necesario”, según dijo su despacho. Si el ministro de Exteriores queda inhabilitado, entonces el ministro de Finanzas, Rishi Sunak, deberá reemplazarlo.

Ante la ausencia de Johnson, el canciller Raab lideró el martes una reunión de emergencia del Gobierno sobre la epidemia del COVID-19, aunque los ministros se rehusaron a explicitar quién estaba en control de las armas nucleares de Reino Unido, un rol que normalmente recae en el primer ministro. @mundiario

Comentarios