Johnson avisa de que el coronavirus impactará demasiado en el Reino Unido

Boris Johnson en Downing Street. / RR SS
Boris Johnson en Downing Street. / RR SS
El primer ministro le ha dicho a los británicos de que podrían perder familiares si la pandemia se sigue expandiendo por Londres. 
Johnson avisa de que el coronavirus impactará demasiado en el Reino Unido

La expansión del COVID-19 o coronavirus de Wuhan golpearía más al Reino Unido. El primer ministro Boris Johnson ha dicho este jueves de que la pandemia iniciada en China podría cobrar la vida de miles de británicos. Según su pronóstico, dicha cifra sería 10.000 personas.

En una reunión del comité de emergencia del gobierno, Johnson cambió la respuesta de Gran Bretaña a la llamada “fase de retraso”, destinada a posponer el pico del brote hasta los meses de verano, poniendo fin a una fase de contención total.

“Se extenderá aún más”, dijo Johnson en rueda de prensa, flanqueado por los principales asesores científicos y médicos del gobierno. “Debo sincerarme con ustedes, con el público británico: muchas más familias van a perder a sus seres queridos antes de tiempo”.

Como sea, el Gobierno británico ha sido criticado por no tomar medidas de mayor alcance como las que se ven en muchos otros países de Europa. Johnson defendió su enfoque, diciendo que se están siguiendo consejos científicos y que “haría lo correcto en el momento correcto”.

En el Reino Unido se han reportado 590 casos en las últimas 24 horas. Diez personas con coronavirus han muerto en Reino Unido. “Actualmente hay unos 590 casos identificados en Reino Unido y hay más de 20 pacientes en unidades de cuidados intensivos”, dijo el asesor científico jefe del gobierno, Patrick Vallance.

“Si se calcula lo que realmente significa en términos del número total, es mucho más probable que haya entre 5.000 y 10.000 personas infectadas en este momento”, zanjó. @mundiario

Comentarios