Johannesburgo, Soweto y cualquier calle sudafricana rinden alegres homenajes a Mandela

Homenaje a Mandela. / Dibujo de David Rowe, de Australia
Dibujo de David Rowe, de Australia, como homenaje a Mandela.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, viajará a Sudáfrica junto al príncipe Felipe de Borbón tras suspenderse la cumbre hispano-italiana que iba a copresidir con Letta.

Johannesburgo, Soweto y cualquier calle sudafricana rinden alegres homenajes a Mandela

'Gracias, Tata', titula El Mundo, una información en la que cuenta que Johannesburgo, Soweto y casi cualquier calle de Sudáfrica rinden alegres homenajes a Mandela, el 'padre' de su libertad. Su rostro serigrafiado puede verse en árboles, vallas, farolas, coches y fachadas. También habla este diario español de horas de espera para el último adiós y anuncia que el Príncipe Felipe y el presidente Rajoy asistirán al funeral. El presidente del Gobierno español viajará a Sudáfrica junto a don Felipe tras suspenderse la cumbre hispano-italiana que iba a copresidir con Letta.

El País destaca que la Agencia Tributaria española vive uno de los momentos más convulsos de su historia. A las polémicas por los DNI falsos de la infanta, la amnistía de Bárcenas o el caso Nóos se ha sumado en las últimas semanas la polvareda por el expediente de Cemex, que ha desencadenado una cascada de dimisiones y destituciones que han agravado la crisis interna en la institución.

Clarín titula que para Capitanich, los problemas de seguridad “son exclusivamente de competencia provincial”. El jefe de Gabinete tomó distancia de las protestas policiales que se llevan a cabo en varias provincias, donde los agentes piden aumentos en sus salarios. Cobos relacionó las protestas de la policía con la inflación. "Necesitamos tener un sindicato para que no pase esto", afirmó un ex gendarme.

Comentarios