Biden no podría forjar una cooperación comercial con el régimen de Maduro

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. / El País
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. / El País
En el Senado norteamericano se idea una propuesta para que el presidente no tenga contacto comercial con el líder del chavismo y personas sin escrúpulos de su entorno. 
Biden no podría forjar una cooperación comercial con el régimen de Maduro

Joe Biden tendría su primer revés político. El Senado de Estados Unidos prepara una iniciativa con el fin de prohibirle al presidente que haga negocios con el dictador chavista Nicolás Maduro y personajes de su entorno más cercano. 

La ley de Prohibición de Operaciones y Arrendamientos con el Régimen Autoritario Ilegítimo Venezolano, cuyo acrónimo es Bolivar, fue introducida por los legisladores Marco Rubio (Florida), Rick Scott (Florida), Jacky Rosen (Nevada) y Thom Tillis (Carolina del Norte).

“En medio de la crisis provocada por el narco-dictador Nicolás Maduro y sus secuaces, debemos asegurarnos que las agencias federales de Estados Unidos no le otorguen contratos gubernamentales a ninguna empresa vinculada al régimen de Maduro”, dijo al respecto Rubio.

Y agregó: “Me enorgullece unirme al senador Scott y a mis colegas para presentar esta legislación bicameral, la cual garantizará que los dólares de los contribuyentes no le proporcionen un salvavidas financiero a una dictadura criminal y asesina en nuestra región”.


Te podría interesar:

EE UU carga contra Venezuela por la expulsión de la embajadora de la UE


Como se sabe, la Casa Blanca -bajo la era Biden- continúa con su rechazo al chavismo venezolano. “Sabemos que en la raíz de gran parte de la miseria y el sufrimiento del pueblo de Venezuela, se encuentra un individuo y hemos sido muy claros en que Nicolás Maduro es un dictador; sus acciones no han sido en el mejor interés del pueblo de Venezuela",  dijo la semana pasada el portavoz del departamento de Estado, Ned Price.

"No solo Estados Unidos ha estado diciendo esto: ha sido Estados Unidos y muchos de nuestros socios más cercanos, tanto en la región como en otros lugares”, apuntó.

Días atrás, Estados Unidos concedió a principios de marzo el Estatus de Protección Temporal a los venezolanos (TPS, por sus siglas en inglés) lo que les permitirá residir y trabajar legalmente en el país norteamericano. Eso beneficiará a unos 320.000 nacionales y tendrá una vigencia de 18 meses. @mundiario

Comentarios