Joe Biden y Kamala Harris impulsan su campaña presidencial para “reconstruir” el país

Joe Biden y Kamala Harris. / @joebiden
Joe Biden y Kamala Harris. / @JoeBiden
Joe Biden espera una “amplia reacción” de apoyo con su compañera de fórmula Harris e  incidió que las niñas afroamericanas hoy “saben que tienen lo necesario para ser presidentas.
Joe Biden y Kamala Harris impulsan su campaña presidencial para “reconstruir” el país

Bajo el lema de reconstruir su país el candidato demócrata Joe Biden, realizó su primer acto de campaña junto a su compañera para aspirar a la vicepresidencia, la senadora Kamala Harris.

Ambos presentaron su candidatura en equipo, en un acto en Wilmington (Delaware). Biden detalló que su campaña busca “reconstruir” EE UU para lo cual no tiene la menor duda de haber elegido a “la mejor persona” para acompañarle en esa misión.


Quizá te pueda interesar

¿Quién es Kamala Harris, la compañera de fórmula de Joe Biden para las elecciones?


La elegida por su parte, ha asegurado que está lista para empezar a trabajar y que EE UU está “clamando por un liderazgo” y ahora tiene “la oportunidad de elegir un futuro mejor en solo 83 días”.

Biden y Harris se presentaron en un centro deportivo, en la localidad en la que reside el candidato presidencial y en la que ha estado recluido estos meses como medida de prevención por la pandemia. Además Biden anunció, que su equipo logró una impresionante recaudación para su campaña y aseveró: “creo saber por qué ocurrió”, agregó mirando de reojo a la senadora californiana de 55 años.

De resultar electo el próximo 3 de noviembre, será investido con 78 años. El mismo se ha definido como un “presidente de transición”, dejando la puerta abierta a cumplir un único mandato de cuatro años.

Igualmente Biden espera una “amplia reacción” de apoyo con su compañera de fórmula Harris, e incidió que las niñas afroamericanas hoy “saben que tienen lo necesario para ser presidentas”. De hecho, sostiene que las niñas de las minorías raciales de EE UU, “que a menudo se sienten ignoradas y subestimadas en nuestra sociedad”, verán un ejemplo de futuro en la senadora californiana.

Kamala Harris es la primera mujer negra que compite por la vicepresidencia de la nación en uno de los dos grandes partidos. “La decisión que tomemos en noviembre va a definir el futuro de nuestro país”, matizó Biden. La ahora candidata a la vicepresidencia agradeció la confianza y cargó contra el presidente Donald Trump. "[Trump] está haciendo cada desafío aún más difícil de resolver. Tenemos la oportunidad de elegir un futuro mejor en solo 83 días". El exvicepresidente también achacó al presidente sus críticas a la senadora tras anunciarse el martes que era la elegida. “¿A alguien le sorprende que Donald Trump tenga un problema con una mujer fuerte?”, preguntó. @mundiario

Comentarios