¿El Jódete España de Teresa Jordà es una simple broma?

teresa jorda
Teresa Jordà. / Instagram
La foto montada por la propia funcionario catalana ha generado muchos comentarios, acerca del manejo de las formas al momento de expresarse.
¿El Jódete España de Teresa Jordà es una simple broma?

La imagen de Teresa Jordà apuntando al lema de una conocida cerveza artesanal, que dice en inglés "Fuck Spain" (Jódete España) está dando mucho de qué hablar en las últimas horas, especialmente en las redes sociales, lugar donde se habla acerca de las formas y si realmente se trataba de una broma o de un acto de intolerancia disfrazado de un chiste de mal gusto.

Entre los usuarios en general y algunas figuras públicas se han manifestado a favor o en contra de la publicación de Jordà. El periodista de Onda Cero y auto de La Maldición de la Casa Grande, Juan Ramón Lucas fue uno de los que censuró a la consejera de Agricultura.

El profesional de la comunicación lanzó un dardo con un sutil "Son tan majos, alegres y tolerantes..." dijo sobre la foto.

Algún internauta en Twitter le pidió que cuidara las formas porque debe imperar "el mínimo respeto institucional y no incurrir en actitudes más propias de una despedida de soltera".

Hay gente que le quita hierro al asunto y lo ven como una mera anécdota o un chiste que no tiene menor importancia: "si por una cerveza debemos tener discusiones vamos mal. Una cerveza no hace política" dijo el usuario jorgokudi en Instagram.

A ese mismo usuario otra persona le respondió con lo siguiente: " @ tjorda.erc (Teresa Jordà) es la consejera de todos y todas y el "fuck spain" no ayuda a sumar ... para mi es una falta de respeto y acaba dando argumentos a los que hablan de que la sociedad catalana está fracturada."

jorda instagram

Ciertamente en España y en la inmensa mayoría de los países que se jactan de vivir en democracia, todos y cada uno de los ciudadanos deben tener garantizada la libertad de expresión pero en el caso de Jordà no solo se trata de una funcionario público en ejercicio, sino además de una institución altamente politizada por los temas relacionados con el independentismo catalán.

Si la intención de Teresa Jordà fue ser intolerante, seguramente muchos le darán la razón, pero si quería hacer un chiste del asunto, las risas pueden apuntar directamente a ella y tener un efecto contraproducente, incluso del grupo de la sociedad catalana que comulga con sus ideas pero no con sus formas. @mundiario

Quizás también te interese:

Comentarios