El jefe de prensa de Bolsonaro da positivo por coronavirus luego de cenar con Trump

Mike Pence, Donald Trump y Fabio Wajngarten.
Mike Pence, Donald Trump y Fabio Wajngarten. / @fabioWajngarten
El encuentro ocurrió en Miami e incluso se fotografió con el mandatario y su vicepresidente Mike Pence. Hasta la fecha, Trump no ha querido someterse al test.
El jefe de prensa de Bolsonaro da positivo por coronavirus luego de cenar con Trump

Fabio Wajngarten, jefe del servicio de prensa del presidente Jair Bolsonaro, ha dado positivo en la prueba por coronavirus. Wajngarten no solo ha estado en contacto con Bolsonaro y su equipo más cercano, también estuvo en contacto con Donald Trump y su vicepresidente Mike Pence. 

Este participó en la cena ofrecida por Trump a la comitiva brasileña. Incluso se fotografió con el mandatario y Pence, dejando un registro en Instagram de dicho encuentro.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“Make Brazil Great Again” @realdonaldtrump @mikepence @alvarogarnero 🇧🇷🇧🇷🇧🇷🇺🇸🇺🇸🇺🇸

Una publicación compartida por Fabio Wajngarten (@fabiowajngarten) el

 

El funcionario acompañó a Bolsonaro los cuatro días que estuvo en Miami y actualmente está ingresado en el hospital de Sao Paulo a la espera de un segundo examen que confirme que contrajo el virus que causa la enfermedad Covid-19. 

 

Por su parte, el presidente brasileño canceló el viaje que tenía previsto al estado de Río Grande do Norte, en el noreste del país. Su despacho explicó que "dada la declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que afrontamos una pandemia causada por el coronavirus, se consideró prudente suspender la ceremonia”.

Tanto Bolsonaro como el personal que viajó con él, se están sometiendo a medidas preventivas para saber si contrajeron el coronavirus. En Brasil hay unos 80 casos confirmados y cerca de un millar de casos sospechosos. @mundiario

Comentarios