El jefe del Ejército venezolano cierra filas con Maduro y amenaza con usar las armas

Momento en que dos tanquetas arrollan a manifestantes. / TV
Momento en que dos tanquetas arrollan a manifestantes. / TV

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha llamado a todas las partes a "evitar la violencia" en Venezuela y a "tomar pasos inmediatos para restaurar la calma", según ha afirmado un portavoz. 

El jefe del Ejército venezolano cierra filas con Maduro y amenaza con usar las armas

“Todas las zonas militares están controladas”, dicen fuentes de los militares leales a Nicolás Maduro. Además, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, ha advertido de que los militares están dispuestos a "usar las armas" para frenar cualquier insurrección.

Vladimir Padrino también responsabiliza a la oposición de todo acto de violencia que se genere a partir de este momento. "¿Ustedes creen que están jugando con niños?", ha dicho el alto mando militar.

Mientras el jefe del Ejército venezolano cierra filas con Maduro, el secretario general de la ONU, António Guterres, ha llamado a todas las partes a "evitar la violencia" en Venezuela y a "tomar pasos inmediatos para restaurar la calma", según ha afirmado un portavoz.

Los opositores Juan Guaidó y Leopoldo López burlaron el cerco y arengaron a la multitud en Caracas contra Nicolás Maduro, con el total apoyo de EE UU pero no parece que sea de momento suficiente para hacer caer a Maduro. La UE pide una solución pacífica a la crisis y España reitera su apoyo a Guaidó, pero rechaza cualquier golpe militar.  "Sin marines, difícilmente caerá Maduro", dice el analista del diario El País Juan Jesús Aznarez. @mundiario

Comentarios