El jefe de campaña de Trump habría aceptado dinero del ex Presidente ucraniano

Donald Trump. / bgr.com
Donald Trump. / bgr.com

Las noticias polémicas alrededor de Donald Trump se siguen suscitando. Esta vez ha sido por medio de su jefe de campaña, quien se habría visto involucrado en un asunto "cuestionable".

El jefe de campaña de Trump habría aceptado dinero del ex Presidente ucraniano

Hay un nuevo lío en el horizonte de Trump. Paul Manafort, su jefe de campaña, estaría implicado en un importante pago ilegal de manos del ex Presidente prorruso de Ucrania, Víktor Yanukóvich, según lo ha dado a conocer el New York Times. Esto viene a agregarse a otras situaciones que en las últimas semanas han acercado al magnate al entorno del Presidente ruso Vladímir Putin.

El periódico relata la investigación llevada a cabo por las nuevas autoridades ucranianas a partir del llamado "registro negro", que ha sido encontrado en la oficina del Partido de las Regiones, del cual Yanukóvich era miembro cuando fue derrocado en 2014.

“Si se trata del señor Manafort, su nombre aparece en la lista conocida como ‘registro negro’ del Partido de las Regiones. Y, de acuerdo con esta lista, desde que el 20 de noviembre de 2007 se estableció una relación con esta persona se pagaron en gastos doce millones de dólares”, ha confirmado el jefe de la Oficina Nacional Anticorrupción de Ucrania, Artem Sytnyk.

El mismo Manafort ha reconocido, a través de su abogado, que su sociedad trabajó con Yanukóvich de 2007 a 2012, sin embargo negó rotundamente que recibiera dinero en negro. Su nombre se menciona en concreto un total de veintidós veces en el registro, por una suma total de 11,35 millones de euros.

Además, se ha asegurado que el reconocido lobbysta fue intermediario en Ucrania de otros oligarcas cercanos al Presidente Putin. Un nuevo obstáculo en la credibilidad de Trump, a quien Hillary Clinton ha acusado de connivencia con el Kremlin.

Lo que ha llamado la atención es el hecho de que Manafort sustituyó a Corey Lewandowski en junio pasado por considerar que este último había cometido demasiados errores. Lewandowski no desaprovechó la oportunidad de vengarse publicando un polémico tweet para que la noticia publicada por el diario estadounidense pudiera ser leída. 

Comentarios