El jefe de campaña de Donald Trump deja su cargo

Corey Lewandowski. / FOX
Corey Lewandowski. / FOX

Corey Lewandowski abandona su cargo en medio de la contienda electoral para los comicios de noviembre en EE UU. "Lewandowski no trabajará más en la campaña", ha declarado la portavoz de magnate

El jefe de campaña de Donald Trump deja su cargo

“La campaña de Donald J. Trump para presidente, que ha establecido un record histórico en las primarias republicanas al recibir más de 14 millones de votos, anuncia hoy que Corey Lewandoswi no seguirá trabajando con la campaña”, indica en un comunicado la portavoz Hope Hicks publicado este lunes 20 de junio en The New York Times.

Lewandowski tuvo algunos choques con la prensa y a fines de marzo pasado fue detenido por la policía de West Palm Beach, Florida, tras ser acusado de agresión por una reportera, tal y como publicó MUNDIARIO.

Finalmente se deerminó que no había razones para procesar a Lewandowski, quien estuvo varios días fuera de la campaña.

Además, desde que en abril pasado llegó a la campaña del magnate Paul Manafort para encargarse del manejo de delegados que asistirán a la convención republicana de julio, se reportaron supuestas desavenencias entre ambos. Aunque fuentes cercanas a la campaña desmienten esas disputas internas, según informa Univisión.

Trump ya cuenta con el número de delegados necesarios dentro de la elección interna republicana para convertirse en candidato, pero aún debe ser ratificado en la convención de julio.

Comentarios