Jean Manes promete un espacio “neutral” para los salvadoreños

Jean Manes / RRSS
Jean Manes, jefa de la misión diplomática de Estados Unidos para El Salvador. / RR SS.

La diplomática estadounidense recuerda la importancia de afianzar las bases para una democracia sólida en El Salvador.

Jean Manes promete un espacio “neutral” para los salvadoreños

Jean Manes, encargada de negocios y jefa de la misión diplomática de Estados Unidos para El Salvador, ha aterrizado en la nación centroamericana este martes y no ha tardado en dar cuenta sobre sus intenciones: afianzar la relación entre Washington y San Salvador y que la embajada sea un espacio neutral, en el que tengan cabida todos los salvadoreños (desde los que hacen vida en el ámbito político, en el sector público, en el ámbito privado y en términos generales).

Cabe destacar que anteriormente, Manes ha sido embajadora de Estados Unidos en El Salvador, en el periodo comprendido entre 2016 y hasta el 2019, años en los que reinaron los momentos de tensión entre ambos países. 

 

La representante estadounidense, que también se ha desempeñado como Subcomandante civil y Asesora política del Comando Sur, ha hecho énfasis en la importancia de afianzar las bases políticas para que el Estado de Derecho sea fortalecido, así como la separación y la autonomía de poderes, un sistema judicial que sea confiable para todos, la libertad de prensa y con ello, una gobernanza mediante la cual se pueda hacer frente a la corrupción en todas sus manifestaciones, esto como parte de los aspectos que son esenciales para que siga existiendo cooperación entre ambos países.

Estados Unidos es, de acuerdo con Manes, “el mayor socio económico de El Salvador y las empresas estadounidenses son los empleadores más importantes del país”. La nación centroamericana ha recibido 737 millones de dólares a través de dos programas del Fondo del Milenio y, actualmente, más de 2,5 millones de salvadoreños hacen vida en territorio norteamericano. Los datos revelan que las remesas que envían los migrantes a sus familiares en El Salvador son el 24% del PIB del país caribeño. @mundiario

Jean Manes promete un espacio “neutral” para los salvadoreños
Comentarios