Jared Kushner se dirige a Jerusalén y Ramallah para hablar de paz

Jared Kushner, yerno de Donald Trump. / The Forwad
Jared Kushner, yerno de Donald Trump. / The Forwad

El yerno de Donald Trump, y uno de sus asesores principales en la Casa Blanca, viajará a Israel y Cisjordania esta semana.

Jared Kushner se dirige a Jerusalén y Ramallah para hablar de paz

Jared Kushner  viajará este miércoles para reunirse con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en Jerusalén, y luego irá a Ramallah para reunirse con el presidente palestino Mahmoud Abbas. El viaje de Kushner primero fue divulgado por el Wall Street Journal.

El presidente Donald Trump ha dejado claro que trabajar para lograr un acuerdo de paz duradero entre israelíes y palestinos es una prioridad para él, y ha pedido a algunos de sus asesores de mayor confianza que encabecen ese esfuerzo, incluido su yerno favorito y al Representante Especial para las Negociaciones Internacionales, Jason Greenblatt.

Greenblatt, que trabaja como el negociador israelí-palestino de la administración, viajará a la región el lunes. En mayo, Kushner y Greenblatt acompañaron al Presidente en su visita a Jerusalén y Belén para discutir un potencial acuerdo de paz.

Desde entonces, las conversaciones han estado en curso. Las reuniones  son esencialmente para discutir las prioridades y los próximos pasos posibles con Netanyahu, así como con Abbas.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política

 

Comentarios