J.J. Rendón, asesor de Guaidó, admite que firmó un contrato para llevar a cabo un ataque contra Maduro

J. J. Rendón. RR SS.
J. J. Rendón, asesor político. / RR SS.
El asesor también asegura que, aunque se pagó, no "llego a hacerse efectivo" el ataque.
J.J. Rendón, asesor de Guaidó, admite que firmó un contrato para llevar a cabo un ataque contra Maduro

Juan José Rendón, mejor conocido como J.J. Rendón, es responsable del Comité de Estrategia del opositor Juan Guaidó y también acaba de admitir que él firmó un contrato y pagó por un ataque armado contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Rendón afirmó, en declaraciones a la cadena CNN en español, que realizó dicho procedimiento con la contratista militar Silvercorp, asociada a Jordan Goudreau, y que pagó 50.000 dólares para llevar a cabo lo que llamó un "experimento".

"Era una exploración para ver la posibilidad de capturar y entregar a la justicia a miembros del régimen (de Nicolás Maduro) con indictments (acusaciones), orden de captura, etcétera", admitió el estratega político, que sin embargo, destaca que Guaidó jamás firmó el acuerdo por lo que Goudreau nunca recibió la "luz verde" para actuar: este fue "un acuerdo preliminar que no llego a hacerse efectivo".

La versión del Gobierno de Maduro es que entre el domingo y el lunes, las autoridades venezolanas interceptaron dos intentos de intervención marítima por lugares cercanos a Caracas. Ocho personas murieron y otras 18 fueron detenidas, entre las que se cuentan a los ciudadanos estadounidenses Airan Berry y Luke Denman, ambos exmilitares y con acreditación de Silvercorp.

En un vídeo difundido por el régimen se ve a Denman explicando parte del plan en el que debía tomar el aeropuerto de Caracas y preparar un avión que serviría para llevar a Maduro a EE UU.

Rendón ha querido enfatizar que "el propósito exploratorio de ese acuerdo que no llegó a ser ejecutado, perfeccionado. Entiéndase, no se avanzó en ninguno de los preámbulos para que se hiciera efectivo". Además, comentó que pese al contrato y el pago, ellos notificaron a Goudreau que se "cancelaba" el ataque pero cree que el contratista asumió "que estaba vigente" e inició "esta operación suicida". @mundiario

Comentarios