Ivanka Trump reemplaza a su padre en la mesa de negociaciones de la cumbre del G20

Ivanka y Donald Trump en la cumbre del G-20, Hamburgo, 2017. / lavoz.com.ar
Ivanka y Donald Trump en la cumbre del G-20, Hamburgo, 2017. / lavoz.com.ar

La hija de Donald Trump ocupó la silla de su padre en reuniones junto a los líderes de las potencias mundiales aunque nunca llegó a intervenir.

Ivanka Trump reemplaza a su padre en la mesa de negociaciones de la cumbre del G20

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ausentó este sábado de la cumbre del G-20 para atender otros asuntos y en su lugar dejó como delegada a su primogénita Ivanka Trump, quien según testimonios de la prensa alemana, se sentó junto a los líderes de las potencias mundiales en dos ocasiones sin tomar la palabra ni una vez.

La noticia fue revelada por la negociadora rusa Svetlana Lukash, que ha difundido a través de Twitter una imagen de la hija del Presidente sentada junto a la primera ministra británica, Theresa May, y el líder chino, Xi Jimping. En la fotografía también se deja ver el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. "El segundo día de la cumbre del G20 empieza con África, Migración y Salud. Ivanka acompaña al presidente Trump", ha contado integrante de la delegación rusa, publicando luego un segundo mensaje en el que se lee: "Y sustituye al presidente Trump en la mesa del G20 cuando él sale a reuniones bilaterales".

Ivanka Trump junto a la primera ministra británica, Theresa May, y el líder chino, Xi Jimping. Cumbre del G-20. Hamburgo. 2017. / Twitter

Ivanka Trump junto a la primera ministra británica, Theresa May, y el líder chino, Xi Jimping en la cumbre del G-20.  / Twitter

Aunque tanto Ivanka  como su esposo, Jared Kushner son parte de la delegación estadounidense dispuesta para la cumbre del G-20 que se celebra en Hamburgo, la imagen de la hija mayor del magnate republicano en la mesa de negociaciones ha causado revuelo, no porque sea la primera vez que un mandatario se ausenta y deja alguien en su lugar; sino porque es inédito que el revelo sea un familiar directo, como en este caso.

La asesora de la Casa Blanca ha acompañado de cerca a su padre en su itinerario político y el mandatario americano no ha dudado en presumir a la que en más de una ocasión ha sido tachada de su favorita. Antes de las sesiones plenarias del G20, Ivanka, participó en un foro para impulsar un fondo que facilite el empoderamiento de las mujeres en las economías en desarrollo,  iniciativa que ha desarrollado en conjunto con alemana, Angela Merkel. Donald Trump participó en el encuentro y lució "muy orgulloso" del trabajo su hija, llamándola “campeona". "Si no fuera mi hija, sería mucho más fácil para ella. Puede ser (que tenerme como padre sea) la única cosa mala que tiene",  comentó con su ironía característica, despertando las risas de los asistentes.

Tuit del consultor Arturo Sarukhan. / Twitter

Tuit de usuario contra Ivanka Trump. / Twitter

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política.

 

Ivanka Trump reemplaza a su padre en la mesa de negociaciones de la cumbre del G20
Comentarios