Italia: La falta de mayoría en las elecciones generales hace ingobernable el país

Entre la vuelta de Silvio Berlusconi y la irrupción de la antipolítica de Beppe Grillo, Italia se queda sumida en una profunda crisis política, sin muchas posibilidades de formar gobierno.
Italia: La falta de mayoría en las elecciones generales hace ingobernable el país

Il Calvario del Berluska

Berlusconi sigue ahíRoberto Rizzato via Compfight

Los resultados de las elecciones en Italia, con cerca del 96% de los votos escrutados, atribuían una estrecha victoria a la coalición de centroizquierda que lidera Pier Luigi Bersani, lo que le daría la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados, gracias a la ley electoral que premia al más votado, pero se quedaría en minoría en el Senado.

La coalición de Berlusconi sería la segunda fuerza política de Italia, a pocas décimas, y la primera en el Senado, mientras que el movimiento liderado por el cómico Beppe Grillo se convierte en la tercera formación.

Mario Monti, el primer ministro tecnócrata, se queda como cuarta fuerza y no tiene los votos suficientes para garantizar la estabilidad. Depende mucho de otros.

Entre la vuelta de Silvio Berlusconi y la irrupción de la antipolítica de Beppe Grillo, Italia se queda sumida en una profunda crisis política, sin muchas posibilidades de formar un Gobierno estable. La coalición de Berlusconi pide que no se declare un vencedor aún, dado el ajustado margen de porcentaje y número de votos. Curiosamente, el primer ministro de Italia en funciones, Mario Monti, se mostró "satisfecho" con los resultados obtenidos por la que ya es la cuarta fuerza parlamentaria, aunque con una posición casi irrelevante en ambas Cámaras.

 

Italia: La falta de mayoría en las elecciones generales hace ingobernable el país
Comentarios