Israel rechazó la mediación de Egipto para resolver la crisis en Gaza

Bjamín Netanyahu (centro), primer ministro de Israel. / Facebook.
Bjamín Netanyahu (centro), primer ministro de Israel. / Facebook.
Tel Aviv desestimó la mediación de una delegación de El Cairo, que trató de buscar una salida a la crisis militar que existe con el grupo terrorista Hamás en Oriente Medio. 
Israel rechazó la mediación de Egipto para resolver la crisis en Gaza

La crisis militar en la Franja de Gaza parece no acabar. En las últimas horas se conoció que Israel lanzó un nuevo ataque contra Hamás. En concreto, utilizó unas 550 andanadas de disparos de artillería y bombardeos masivos de 160 aviones de combate con 450 misiles contra el grupo terrorista. La situación parece salirse de control. 

Sin embargo, para evitar más perdidas humanas, Egipto se ofreció como mediador entre Israel y Palestina para resolver este conflicto. Y la respuesta, según la cadena de televisión Al Arabiya, terminó siendo negativa. Sin marcha atrás a los planes que tiene el primer ministro Benjamín Netanyahu.

Las fuentes del citado medio apuntan que una delegación egipcia le sugirió a Tel Aviv que detenga los asentamientos y desahucios y el apoyo a quienes asaltaron la mezquita de Al Aqsa. Además, le ha instado a poner fin al asesinato de líderes de Hamás en Gaza, haciendo hincapié en su capacidad para obligar a las partes palestinas a cumplir y advirtiéndole sobre la continuación de la operación militar.

Sin acuerdo con Tel Aviv, al menos, los heridos reportados en la Franja de Gaza serán trasladados a El Cairo. 

No es la primera vez que Egipto asume el papel mediador en una crisis entre palestinos e israelís, de hecho, en 2014, cuando las autoridades israelíes lanzaron la operación ‘Margen Protector’ que dejó más de 2.000 palestinos, en su mayoría civiles, y unos 70 israelíes, principalmente militares, perdieron la vida, este conflicto concluyó precisamente con un acuerdo de alto el fuego pactado.

Como sea, la comunidad internacional ha exigido a Tel Aviv que cese al fuego. “Por respeto al espíritu del Eid”, ha dicho el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres. “Ya han muerto demasiados civiles inocentes. Este conflicto solo puede aumentar la radicalización y el extremismo en toda la región", agregó.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha decidido tener una sesión pública este domingo para tratar este tema. @mundiario

Israel rechazó la mediación de Egipto para resolver la crisis en Gaza
Comentarios