Israel lanza nuevos misiles contra Hamas en la Franja de Gaza

Bombardeo sobre la franja de Gaza. / Twitter @Conflicts
Bombardeo sobre la franja de Gaza. / Twitter @Conflicts
La armada israelí utilizó unos globos incendiarios que provocaron cuatro incendios en la región de Eshkol. Advierten que seguirán atacando al grupo terrorista.
Israel lanza nuevos misiles contra Hamas en la Franja de Gaza

No cabe duda que la tensión en la Franja de Gaza se acentúa. Según un vocero del Gobierno de Israel, se lanzó un avión para atacar una  instalación de fabricación de armas de Hamas en respuesta a varios globos incendiarios que habían lanzado más temprano ese día contra dicho país. “Las IDF responderán enérgicamente a los ataques terroristas de la Franja de Gaza”, agregó, de acuerdo con el comunicado.

Fuentes de seguridad de Hamas, el grupo islamista que dirige la Franja de Gaza, dijeron que los ataques de Israel afectaron los lugares de entrenamiento y que no se reportaron heridos. Sin embargo, medios locales dijeron que se trataba de un edificio de producción de armas. Se reportaron, además, varios globos incendiarios lanzados desde el enclave palestino de Gaza que provocaron varios incendios en Israel.

El conflicto vuelve a agitarse tras varios días. El pasado 18 de junio, la fuerza aérea israelí bombardeó objetivos del movimiento islamista Hamas en la Franja de Gaza en represalia por el lanzamiento de globos incendiarios hacia Israel.

Se trataba de los segundos bombardeos desde que el 21 de mayo entró en vigor un alto el fuego que puso fin a una guerra de 11 días con Hamas, en el poder en la Franja de Gaza, un enclave palestino de dos millones de personas que lleva más de 15 años bajo el bloqueo israelí.

El primer ministro israelí Naftali Bennett, dijo el jueves en una ceremonia de graduación para los soldados de las Fuerzas de Defensa Israelíes que “si se nos pide que usemos nuestro poder, seremos más letales”. Y agregó: “si pensamos que se requiere una campaña terrestre, no dudaremos en hacerlo, y será extensa y vigorosa”.

Israel ha mantenido un bloqueo en Gaza desde 2007, el año en que Hamas tomó el poder. Según las autoridades israelíes, se trata de una medida necesaria para contener a los grupos armados en el enclave. Sin embargo, los sucesivos ataques que se lanzan solo provocan más perdidas humanas. @mundiario

Comentarios