Israel y Hamás aceptan un alto el fuego en Gaza tras 11 días de enfrentamientos

Bombardeo en Gaza. / Twitter.
Bombardeo en Gaza. / Twitter.
El Gabinete de Seguridad israelí aprueba detener la ofensiva y un portavoz de Hamás avisa que el acuerdo entrará en vigor a las 2.00 del viernes (la 1.00, hora peninsular española) de forma “recíproca y simultánea”.
Israel y Hamás aceptan un alto el fuego en Gaza tras 11 días de enfrentamientos

Israel y Hamás aceptan un alto el fuego en la franja de Gaza tras 11 días de enfrentamientos. El Gabinete de Seguridad israelí ha aprobado en la noche de este jueves un principio de acuerdo para detener la ofensiva y un portavoz de Hamás ha avisado posteriormente que la tregua permanente entrará en vigor a las 2.00 del viernes (1.00 hora peninsular española) de forma “recíproca y simultánea”.

De acuerdo con Jerusalem Post, el gobierno egipcio ha jugado un papel fundamental en las negociaciones por la desescalada. Una fuente ha afirmado que tanto Tel Aviv como el movimiento palestino que controla el enclave costero “aceptaron la iniciativa egipcia de un cese al fuego mutuo y sin condiciones”, aunque quedaban detalles por definir.

Por su parte, The Times of Israel reporta que todos los miembros del gabinete - que decide sobre las ofensivas militares-, votaron a favor de detener la ofensiva, especialmente luego de que se confirmara que Israel “agotó” todos sus posibles objetivos militares en Gaza.

“Hamas ha sido disuadido y sufrido serios golpes”, ha subrayado durante la reunión un funcionario, que también ha celebrado los logros “sin precedentes” de la campaña israelí.

La declaración de alto al fuego llega luego de 11 días de enfrentamientos en la franja de Gaza. La escalada bélica ha dejado al menos 230 palestinos muertos, entre ellos 61 niños y 36 mujeres, de acuerdo con los datos del Ministerio de Sanidad palestino, que dan cuenta también de unos 1.200 heridos. En Israel, la cifra asciende a 12 fallecidos, entre ellos dos menores y un militar. @mundiario

Israel y Hamás aceptan un alto el fuego en Gaza tras 11 días de enfrentamientos
Comentarios