Israel complace a Trump y niega el visado a las congresistas musulmanas de EE UU

Israel
Donald Trump y Benjamín Netanyahu. / Twitter

Oficialmente el gobierno de Benjamín Netanyahu negó la entrada a su país, a las dos congresistas norteamericanas que iban a visitar Jerusalén, Belén, Ramallah y Hebrón.

Israel complace a Trump y niega el visado a las congresistas musulmanas de EE UU

El gobierno de Benjamín Netanyahu denegó el visado de las congresistas demócratas de los Estados Unidos Ilhan Omar y Rashida Tlaib, ambas musulmanas, a pedido del presidente norteamericano, Donald Trump.

Las dos legisladoras son las primeras de la historia estadounidense en profesar la religión musulmana, y desde hace semanas se encuentran en el medio de una polémica racista con Trump por los comentarios de éste, a las que además considera de la izquierda más radical del partido demócrata.

La visita planificada por las representantes de Minesota y Michigan a territorios de Israel y Palestina estaba prevista para este fin de semana sin embargo, la presión de la administración Trump provocó un giro en el itinerario.

La viceministra de exteriores israelí, Tzipi Hotovely, confirmó que su país denegó el visado porque ambas legisladoras declararon su apoyo al movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) al Estado judío. Pero según El País esta excusa es simplemente una tapadera para esconder que lo que realmente había ocurrido es que la presión de la Casa Blanca había puesto entre la espada y la pared a Netanyahu.

Las redes sociales como por ejemploTwitter, muchos usuarios quisieron darle un espaldarazo a la decisión del Primer Ministro, porque catalogan la visita de Omar y Tlaib, como un despropósito porque supuestamente ambas damas "odian a Israel y al Estado judío". 

Por su parte CNN dijo que Tlaib y Omar, que han sido críticas con Israel, planeaban visitar uno de los sitios más sagrados y sensibles de Jerusalén, conocido por los musulmanes como Haram al-Sharif y por los judíos como el Monte del Templo. Las dos congresistas también planeaban reunirse con activistas por la paz israelíes y palestinos y representantes de organizaciones de derechos humanos.@mundiario

Comentarios