Israel celebrará sus cuartas elecciones en dos años debido a la inestabilidad del Gobierno

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel. / RR SS
Benjamín Netanyahu, primer ministro en funciones de Israel. / RR SS.
Siete meses ha sido el tiempo de vida de la alianza entre los máximos líderes políticos del país, Netanyahu y Gantz. La unión se deterioró luego de las partes no lograran un acuerdo sobre los presupuestos.
Israel celebrará sus cuartas elecciones en dos años debido a la inestabilidad del Gobierno

Israel vive una inestabilidad política desde hace dos años. Ahora, la alianza lograda en mayo por parte de Benjamín Netanyahu y Beny Gantz se ha dinamitado debido a la falta de acuerdo sobre los próximos presupuestos. Este desacuerdo ocasionará que el país vaya a sus cuartas elecciones desde abril de 2019.

Esta realidad se materializa luego de que el Parlamento se disolviera a medianoche debido a la falta de acuerdo por los presupuestos y que acabara el plazo que tenían para conseguir aprobarlos. "Anuncio la disolución de la 23 Knéset en este momento. Estamos en un período complejo y desafiante, lleno de controversia", decía el presidente de la Cámara, Yariv Levin, cuando faltaba poco para la media noche. "Estamos embarcados en una campaña electoral difícil, pido a todos que eviten el aumento de las tensiones y hagan todo lo posible para que la campaña electoral se lleve a cabo y finalice de manera ordenada y sin manifestaciones de violencia".

Luego del fin precipitado del Parlamento, se esperan nuevas elecciones en tres meses, es decir, en marzo del 2021. Esta nueva ronda electoral tendrá lugar en plena pandemia, pero este no es el único problema que existe en el país, debido a que la economía no pasa por su mejor momento y además, existe un gran descontento contra la clase política por parte de la sociedad en general. @mundiario

Comentarios