Egipto sufre la peor matanza de su historia tras un nuevo ataque del ISIS

Imagen del ataque terrorista en Egipto. / Twitter-Antena 3
Imagen del ataque terrorista en Egipto. / Twitter-Antena 3

El Estado Islámico detonó una bomba en una mezquita y luego abrió fuego contra quienes intentaban huir del lugar a la desesperada.

Egipto sufre la peor matanza de su historia tras un nuevo ataque del ISIS

Una mezquita repleta de fieles en Bir al Abed, Egipto, fue atacado por una célula del Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS, por sus siglas en inglés) en lo que ha sido el peor atentado terrorista en la historia del país africano. De acuerdo a medios de comunicación locales, citando a fuentes de los cuerpos de seguridad y del Ministerio de Sanidad del país, al menos unas 235 personas han perdido la vida y otras 120 están gravemente heridas a raíz de este ataque, hecho justo en el día que el islam dedica a la oración.

El rotativo Al Ahram indicó, que según testimonios de testigos, los terroristas habrían detonado una bomba dentro del templo, que está adscrito al rito moderado sufí, el cual ISIS considera herético, mientras otro grupo de hombres empezaron a disparar sin un blanco específico contra quienes intentaban huir del lugar. Los cuerpos de seguridad llegaron rápidamente a la escena y transportaron ráipdamente a los héridos a hospitales cercanos incluso en medio del tiroteo.

La península de Sinaí es el epicentro de la violencia egipcia desde que el Ejército forzara la caída del presidente Mohamed Morsi, integrante de los Hermanos Musulmanes, eso en 2013. En la frontera occidental con Libia se sabe que hay grupos yihadistas que forman parte de Al Qaeda, como Ansar el Islam. Los milicianos de Provincia del Sinaí, integrantes del ISIS, han emprendido una serie de ataques contra militares y policías así como contra civiles que trabajan para el Estado a fin de aterrorizar a todos sus habitantes. El Sinaí apenas cuenta con presencia militar a raíz de la salida de las tropas de Israel, una vez se terminó la invasión de la Península entre 1967 y 1979, año en que Egipto reconoció al Estado de Israel.

Los yihadistas de la península dieron su lealtadl al ISIS desde 2014 y establecieron la llamada Provincia del Sinaí del Califato en la península que limita con Israel y Gaza, y con el canal de Suez, explica El País. Abdelfatá al Sisi, presidente de Egipto, ha decretado tres días de luto nacional y convocó este viernes al Comité de Seguridad Nacional a fin de abordar lo más rápido posible esta situación, de acuerdo a la BBC. El presidente dio su palabra de replicar "con fuerza brutal" a los terroristas para "vengar a los mártires" de este ataque. Aviones de la Fuerza Aérea se han desplegado hasta la península para bombardear zonas montañosas en donde se sospecha que se habrían escondido los asesinos. @mundiario

Egipto sufre la peor matanza de su historia tras un nuevo ataque del ISIS
Comentarios