Isabel Ayuso se suma a Álvarez de Toledo y complica la división sobre el 8-M en el PP

Isabel Díaz Ayuso. / Twitter
Isabel Díaz Ayuso. / Twitter
La presidenta madrileña no acudió el año pasado a la manifestación del 8-M, cuando era la candidata del PP para la Comunidad, ni le gustan, ni respalda esas reivindicaciones.
Isabel Ayuso se suma a Álvarez de Toledo y complica la división sobre el 8-M en el PP

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, se unió a la tesis de la portavoz popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, contra la manifestación del 8-M: “A mí como mujer nadie me pone deberes, nadie me dice ni cómo me tengo que manifestar ni cómo tengo que defender mi sexo”. A pesar de las diferencias de algunas de sus dirigentes, la dirección nacional del Partido Popular sí irá a la marcha, como lo harán políticas de Ciudadanos, aunque creen que será inhóspita. Las ministras y dirigentes de los dos partidos que forman el Gobierno de coalición acudirán por separado, según explica El País.

Vale recordar, que la presidenta madrileña no acudió el año pasado a la manifestación del 8-M, cuando era la candidata del PP para la Comunidad, ni le gustan, ni respalda esas reivindicaciones. En esa línea, durante en el pleno de la Asamblea regional, reiteró ese criterio: “Quiero que cada una de nosotras decidamos cómo pensar, cómo crear, incluso, cómo manifestarnos, algo que las mujeres de la izquierda no entienden, porque nos tienen que poner los deberes a todas las demás”. En su dura intervención, Díaz Ayuso cargó contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, y contrapuso: “Lo haré en libertad, y defendiendo que todas las mujeres lleguen a los puestos con los que sueñan como yo lo he hecho, trabajando, y no siendo ni la mujer de, ni poniéndome detrás de una pancarta morada una vez al año”. Por otra parte, la dirigente popular cuestionó que partidos como Más Madrid y Unidas Podemos le dieran ayer por un día la portavocía a una mujer con motivo de la semana del 8-M cuando normalmente la ejerce un hombre. @mundiario

Comentarios