La lista cuestionada de regidores del candidato a la alcaldía de Lima Renzo Reggiardo

El candidato a la alcaldía de Lima, Renzo Reggiardo - Twitter
El candidato a la alcaldía de Lima Renzo Reggiardo. / Twitter

El candidato de Perú Patria Segura tiene en su lista de regidores a personas que mintieron sobre sus cargos en empresas privadas y propiedades ante el Jurado Nacional de Elecciones. 

La lista cuestionada de regidores del candidato a la alcaldía de Lima Renzo Reggiardo

Renzo Reggiardo Barreto, candidato a la alcaldía de Lima por el partido Perú Patria Segura (PPS), lleva en su lista de regidores a personas que no informaron toda la verdad sobre sus cargos en empresas privadas ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Además, estos candidatos ocultaron sus propiedades y tienen deudas con el Estado.

En la lista que se encuentra disponible en la web del JNE, Renzo Reggiardo tiene a 38 postulantes a regidores. Solo Alejandro Citelli Apruzzese quedó fuera porque se declaró su inscripción como improcedente debido a que no cumplió un requisito: ser extranjero.

Sin embargo, Citelli Apruzzese no debió ser el único excluido dentro de la lista de PPS. También las inscripciones de otros cuatro postulantes debieron declarárseles improcedentes por mentir en sus declaraciones juradas ante el ente electoral. Son los casos de Marco Zazzali Velarde, Guillermo Tirado Hart, Renato La Serna de Los Santos y Rafael Ramírez Arroyo.

Marco Zazzali Velarde, quien tiene el número 12 en la lista de Reggiardo, informó ante el JNE que tiene el cargo de gerente general en la empresa Distribuidora de Productos Plásticos S.A.C. Sin embargo, no agregó que también es gerente general de la empresa Convenciones Lima Sur S.A.C. desde mayo pasado.

Guillermo Tirado Hart es economista y está ubicado en la casilla 15 para regidor. En su declaración jurada, señaló que es gerente general en la empresa Limpet Corp S.A.C. Como en el caso de Zazzali, tampoco indicó que también es gerente general de la empresa A & G Mantenimiento S.A.C. desde el 2010.

Renato La Serna de Los Santos, postulante con el número 22 con PPS, consignó ante el ente electoral que es gerente de la empresa Operaciones Libertadores E.I.R.L. Asimismo, se desempeña como asesor principal en Flama Gas Corporación S.A.C. y docente en la Universidad Alas Peruanas. Sin embargo, no informó también que es gerente general en la empresa Inversiones Generales El Libertador S.A.C desde el 2013.

Rafael Ramírez Arroyo es vocal del Tribunal de Fiscalización Ambiental en el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA). Tiene el número 20 en la lista de Reggiardo. En su declaración jurada ante el JNE, señaló que no tiene ninguna propiedad a su nombre.

Pero ante la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), Ramírez registra cinco bienes. En Miraflores, es dueño de un departamento y dos sótanos en la avenida Monseñor Roca y Bologña en las direcciones Nº 251 y 255. También posee otro departamento en la avenida Alfredo Benavides Nº 2464. En Pueblo Libre tiene un departamento en el Jirón Parque Borgoño Nº 146.

Ruth Meza Saldarriaga postula con el número 24 en la lista de Renzo Reggiardo. En su declaración jurada de bienes señaló que tiene un auto Toyota y una Minivan Hafei. Ambos están valorizados en S/. 22 000. Pero su candidatura tiene un cuestionamiento: registra una deuda por S/. 18.625 desde el 2014. Ella ha indicado ante el JNE que se encuentra en trámite de fraccionamiento con la SUNAT.

MUNDIARIO buscó comunicarse con Renzo Reggiardo mediante su jefa de prensa, Angélica Alcántara. Sin embargo, al cierre de esta nota no recibimos respuesta a nuestra solicitud. @mundiario

Comentarios