Irán desafía a EE UU al enviar una gran flota de petroleros a Venezuela

Hasán Rouhaní, presidente de Irán estrechando mano de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / diario El Español.
Hasán Rouhaní, presidente de Irán estrechando mano de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / diario El Español.
El régimen islámico deja a un lado las advertencias hechas por Washington al mandar el buque Ndros al Puerto José en el país caribeño. Sería el inicio de una decena de embarcaciones a Caracas.  
Irán desafía a EE UU al enviar una gran flota de petroleros a Venezuela

Una nueva tensión se podría desatar en los próximos días entre EE UU e Irán. El régimen islámico ha decidido enviar, a pesar de las advertencias hechas por Washington, el buque Ndros, el primero de la formación, que lleva 1,9 millones de barriles de petróleo al Puerto José de Venezuela. 

Según la agencia Bloomberg, la flota persa tendría como objetivo asistir a la nación aislada en sobrellevar una escasez de combustible paralizante. Además, también ayudará a exportar crudo venezolano después de descargar combustible. 

No es la primera vez que Teherán envía petróleo a Caracas, que, en algún momento, fue uno de los principales proveedores de crudo de Estados Unidos. En octubre pasado se desplazaron tres buques que ya se agotaron, lo que amenaza una escasez más pronunciada en todo el país con largas filas en las estaciones de servicio. 

La flota actual es aproximadamente el doble del tamaño que aquella que sorprendió por primera vez a los observadores internacionales en mayo, cruzando un mar Caribe patrullado por la Armada de los Estados Unidos, para ser recibido por el propio Maduro a su llegada. 

El régimen chavista de Nicolás Maduro está ampliando su dependencia de Irán como un aliado de último recurso después de que Rusia y China evitaran desafiar la prohibición de Estados Unidos sobre el comercio con Venezuela.

Comentarios