Irán intenta capturar un buque petrolero británico en el Golfo Pérsico

Buque en el Caribe. / Twitter.
Buque británico fue interceptado por la Guardia Revolucionaria de Irán. / Twitter.

La Guardia Revolucionaria del régimen persa ordenó a la nave que se detuviera en la costa iraní. Hasan Rohani había advertido al Reino Unido que sufriría las consecuencias luego de haber interceptado un petrolero persa en Gibraltar.

Irán intenta capturar un buque petrolero británico en el Golfo Pérsico

Mientras EE UU lanza sus críticas a diario por el enriquecimiento de uranio, el Gobierno de Irán parece no importarle esas expresiones. Al contrario, la República islámica volvió a agitar la tensión en el Golfo Pérsico al intentar capturar un buque petrolero británico. De acuerdo al reporte de la CNN, cincos barcos de la Guardia Revolucionaria ordenó al buque petrolero British Heritage que se detuviera cerca de la costa iraní.

El petrolero fue escoltado por la fragata de la Armada Real del Reino Unido, HMS Montrose, que ante lo sucedido dispuso sus cañones y ordenó a los iraníes a retroceder tras su intento de capturar el buque. Autoridades británicas habían reconocido días atrás que Montrose se encontraba en el Golfo realizando "tareas de seguridad marítima", cita la CNN.

La acción de Teherán representa una respuesta, luego de que la semana pasada las autoridades de Gibraltar, con la cooperación de la marina británica, a la interceptación de un petrolero iraní que se dirigía a Siria con petróleo, violando así las sanciones contra el régimen.

El presidente de Irán, Hassan Rohani, ya había lanzado la advertencia al Reino Unido que sufriría "las consecuencias" tras lo sucedido: "Le digo a los británicos que son los iniciadores de la inseguridad y que comprenderán sus consecuencias más adelante". @mundiario

Comentarios