Irán avisa a EE UU de que no negociará nada si mantiene sanciones económicas

Donald Trump, presidente de EE UU; y Hasán Rohaní, presidente de Irán. RR SS.
Donald Trump, presidente de EE UU; y Hasán Rohaní, presidente de Irán. RR SS.

El presidente iraní, Hasan Rohaní, descarta por completo algún acercamiento con Washington para dejar atrás el conflicto militar que mantienen en el Golfo Pérsico.

Irán avisa a EE UU de que no negociará nada si mantiene sanciones económicas

Irán no dialogará con EE UU mientras mantenga las graves sanciones económicas en su contra. El presidente del país musulmán, Hasan Rohaní, descartó algún tipo de acercamiento con la Administración de Donald Trump, durante su presentación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, para discutir sobre su armamento nuclear que ha causado varios impasses políticos. “El plan destructivo que tiene EE UU para la región está destinado al fracaso”, enfatizó sin tapujos.

En esa línea, Rohaní siguió cargando contra Washington al asegurar que su país sufre por las sanciones impuestas al no acceder a las ventajas de la economía global y explicó que recurre a la “piratería” para negarle el acceso al sistema bancario. “Nunca nos hemos rendido ante la opresión y la agresión extranjeras”, añadió el líder iraní. “Las sanciones de EE UU son adictivas”, agregó. Así se refirió a los casos de China, Cuba, Rusia y Venezuela.

El líder iraní también reveló que su país está plenamente comprometido con las disposiciones del Pacto Nuclear del 2015. “Nuestra paciencia tiene un límite”, advirtió al referirse a la incapacidad de los europeos, “la única vía que nos queda es depender de la dignidad, el orgullo y la fuerza nacional”. “La respuesta a cualquier negociación bajo las sanciones es negativa”, reiteró.

Como sea, la posibilidad de que Trump y Rohaní se vean las caras en la Asamblea General de las Naciones Unidas era una posibilidad latente. Sin embargo, ambos políticos no mostraron mayor interés en ese encuentro. @mundiario

Comentarios