Irán lanza amenazas contra el Reino Unido por interceptar su buque petrolero en Gibraltar

Hasan Rohani (centro), presidente de Irán.
Hasan Rohani (centro), presidente de Irán.

El presidente iraní, Hasan Rohani, acusó a Londres por haber interceptado su buque petrolero en Gibraltar. "Ustedes son los iniciadores de la inseguridad", afirmó.

Irán lanza amenazas contra el Reino Unido por interceptar su buque petrolero en Gibraltar

El conflicto marítimo entre Irán y el Reino Unido ha entrado en una fase preocupante para la política mundial. El presidente iraní, Hasan Rohani, anunció que habrá graves consecuencias contra Londres por la intercepción de su buque petrolero ‘Grace 1’ que navegaba cerca a la costa de Gibraltar.

"Ustedes son los iniciadores de la inseguridad y sabrán más tarde las consecuencias”, dijo Rohani en declaraciones recogidas por la agencia de noticias iraní Tasnim. "Ahora están tan desesperados que cuando uno de sus petroleros quiere pasar por la región, tienen que traer a vuestras fragatas (para escoltarlo) porque tienen miedo", agregó.

El pasado 5 de julio, el petrolero 'Grace 1' fue capturado por un destacamento de Marines de las Fuerzas Armadas británicas cuando navegaba cerca de Gibraltar el 5 de julio, bajo la acusación de que trasladaba una carga de crudo para una refinería de Siria. Desde entonces, el régimen persa solicita su liberación inmediata.

De otro lado, Rohani defendió la política de enriquecimiento de uranio que realiza el país musulmán. El presidente iraní señaló que permitirá producir combustible para plantas energéticas y tendrá fines pacíficos. Estos dos puntos, aseguró, se encuentran dentro de lo estipulado en el Pacto Nuclear firmado en el 2015.

"Ustedes (europeos) no tienen que preocuparse por Irán, su preocupación debe ser por Estados Unidos, que ha violado todo este compromiso y ha socavado las obligaciones internacionales", sentenció Rohani. @mundiario

Comentarios