Irán advierte de que atacará con drones a todos sus enemigos en el Golfo Pérsico

Hassan Rouhanni, presidente de Irán.
Hassan Rouhanni, presidente de Irán.

El almirante iraní Hosein Janzadi señaló que la medida resulta una ofensiva a las tensiones con EE UU y el Reino Unido, tras haber incautado un petrolero británico en el Estrecho de Ormuz.

Irán advierte de que atacará con drones a todos sus enemigos en el Golfo Pérsico

El Gobierno de Irán agita las tensiones contra los países que quieran navegar por el Golfo Pérsico.  El jefe de la marina del país musulmán, almirante Hosein Janzadi, advirtió este martes que se vigila "todos los barcos enemigos" en el Estrecho de Ormuz. En esa línea, indicó que poseen "imágenes completas y un gran archivo de los movimientos diarios" de los buques de EE UU y de sus aliados, como el Reino Unido.

"Vigilamos todos los barcos enemigos, especialmente los estadounidenses, en todo momento desde su origen hasta el momento en que entran en la región", dijo Janzadi, citado por la agencia de noticias iraní IRIB. El militar iraní agregó que los drones intercontinentales que utilizarán si es necesario llevar a cabo una misión de larga distancia.

"El enemigo nos observa en algunos lugares, pero no es capaz de hacerlo en otros. Debe esperar una sorpresa en las áreas donde no puede vernos", enfatizó. El jefe de la Armada persa criticó, que algunas naves extranjeras provocan "una grave inseguridad" en la zona al navegar "sin rumbo", aludiendo al petrolero de bandera británica "Stena Impero".

Sobre la captura del “Stena Impero”, precisamente, el Reino Unido lo consideró como “ilegal”. El Gobierno británico se defendió al señalar que cumplió las leyes para apresar al petrolero iraní "Grace 1″ en Gibraltar el pasado 4 de julio. En los últimos días, el ministro de Exteriores, Jeremy Hunt, estaba apelando a Alemania y Francia para recuperar el buque capturado por Irán. @mundiario

Comentarios