Ione Belarra, elegida secretaria general de Podemos

Ione Belarra. / Mundiario
Ione Belarra. / Mundiario
La sucesora de Pablo Iglesias, que ha obtenido el 89% de los apoyos, carga contra “las derechas” de Colón
Ione Belarra, elegida secretaria general de Podemos

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha sido elegida este domingo nueva secretaria general de Podemos. La sucesora de Pablo Iglesias, que ha obtenido el 89% de los apoyos, cargó contra “las derechas” de Colón y dijo que España “no se merece a Casado”.

Ione Belarra afronta ahora el desafío de reorganizar una formación que ha perdido gran parte de su poder de seducción y la mitad de sus escaños desde las generales del año 2015.

"A crecer y a ganar. Hasta conquistar un país en el que todas las personas tengan derecho a ser felices", aseguró en su primer discurso. Pero la ministra de Derechos Sociales sucede a Pablo Iglesias al imponerse en unas primarias que han tenido la participación más baja en las cuatro asambleas celebradas hasta la fecha. 

Ione Belarra ha reclamado en su primer discurso al frente del partido "construir un nuevo país frente al odio de Colón", en referencia a la concentración contra los indultos a los presos catalanes que se ha celebrado este domingo en Madrid con presencia de PP, Vox y Ciudadanos.

Homenaje a Pablo Iglesias en la IV Asamblea Ciudadana

Podemos rindió homenaje a Pablo Iglesias en su IV Asamblea Ciudadana. En la segunda jornada de la Asamblea se proyectó un vídeo que hace un repaso de la figura del exsecretario general desde la fundación del partido hasta alcanzar la Vicepresidencia Segunda del Gobierno de España, de la que dimitió.

Su sucesora, candidata oficialista, se impuso una lista que incluye al grueso de la dirección de Pablo Iglesias. Irene Montero, ministra de Igualdad, ha sido ratificada como número dos para un proyecto que busca “dejar atrás” el marcado liderazgo del exvicepresidente en una nueva etapa feminista, coral y que apuesta por reforzar Podemos en los territorios.

"No nos resignamos, no renunciamos a ningún objetivo: la igualdad entre hombres y mujeres, el acceso a la vivienda, luchar contra la emergencia climática, lograr la redistribución de la riqueza, crear una empresa públicas que plante cara al oligopolio y baje la factura de la luz, que no se persiga a cantantes por decir que los Borbones son unos ladrones o lograr una España que sea una república plurinacional", dijo Ione Belarra. @mundiario

Ione Belarra, elegida secretaria general de Podemos
Comentarios