Un invitado de Trump se fotografía con el oficial que llevaba el llamado maletín nuclear

Foto de un invitado de Trump con el oficial que lleva el maletín nuclear.
Foto de un invitado de Trump con el oficial que lleva el maletín nuclear.

El Periódico de Catalunya explica que si bien, al ir siempre con el presidente, no es raro que ese oficial aparezca en las fotos, lo que ha sorprendido es "la frivolidad con que ese hombre pudo hacerse un selfie con el oficial a cargo de uno de los materiales más sensibles del país".

Un invitado de Trump se fotografía con el oficial que llevaba el llamado maletín nuclear

El presidente de EE UU, Donald Trump, ha vuelto a suscitar críticas después de que uno de sus invitados a la cena en Mar-A-Lago se hiciera fotos con el oficial militar que llevaba el llamado maletín nuclear y lo colgara en su página de Facebook. Según informa también El Periódico de Catalunya, Trump se salta uno tras otro los protocolos de confidencialidad en su quehacer diario con los temas de seguridad nacional.

Además, Donald Trump sigue usando un teléfono particular. Ha llegado a colocar en una mesa con otros invitados un ordenador con información de alto secreto.

El inversor retirado Richard DeAgazio con el oficial que porta el maletín nuclear. /  Facebook/Richard de Agagio

El inversor retirado Richard DeAgazio era uno delos invitados a la cena que el presidente Trump ofreció al primer ministro japonés, Shinzo Abe, en el club de Mar-A-Lago.

Antes y durante la cena con Shinzo Abe, el adinerado DeAgazio se hizo fotografías con un joven oficial que llevaba un grueso maletín. En su Facebook, el millonario escribió: "Este es Rick. Lleva la 'pelota'. La pelota nuclear, también conocida como la pelota atómica, la cartera de emergencia del presidente".

"Sus contenidos son usados por el Presidente de EE UU para autorizar un ataque nuclear. Funciona como un 'hub' móvil en el sistema de defensa estratégica de EE UU. Lo lleva un ayudante de campo y Rick es el hombre", añadió el inversor Richard DeAgazio.

Texto Alternativo

La comitiva de Trump. A la derecha, el oficial con el maletín nuclear. / Facebook/Richard de Agagio

El Periódico de Catalunya explica que si bien al ir siempre con el presidente no es raro que ese oficial aparezca en las fotos, lo que ha sorprendido es "la frivolidad con que ese hombre pudo hacerse un selfie con el oficial a cargo de uno de los materiales más sensibles del país".

El llamado maletín nuclear, hecho de metal y forrado en piel, contiene los protocolos para lanzar un ataque nuclear. La maleta va a allá donde va el Presidente de EE UU y también contiene dos documentos: uno sobre los tipos de ataque nuclear que se puede lanzar y otro sobre los lugares donde puede refugiarse el presidente de la primera potencia mundial.

Un invitado de Trump se fotografía con el oficial que llevaba el llamado maletín nuclear
Comentarios