Investigan a los militares que subieron fotos de sus compañeras desnudas

Militar estadounidense.
Una dama militar de EE UU. / Faceook

Quebrantaron la intimidad de por lo menos 10 mujeres militares de EE UU, según datos del comandante de Marines.

Investigan a los militares que subieron fotos de sus compañeras desnudas

El general Robert Neller, comandante de Marines de EE UU, se pronunció oficialmente sobre el escándalo que esta semana sacudió a la Armada estadounidense tras la distribución en Internet por miembros de la Marina de fotografías de compañeras desnudas, algunas tomadas sin su consentimiento, y que fueron publicadas en una cuenta secreta de Facebook llamada Marines United. Durante una rueda de prensa del Departamento de Defensa de EE UU celebrada el pasado viernes 10 de marzo, Neller declaró que las alegaciones sobre este escándalo "socavan todo lo que representamos como Cuerpo de Marines y marines: disciplina, honradez, profesionalismo, respeto y confianza entre nosotros".

El general reconoció que se desconoce el número exacto de las mujeres afectadas por el escándalo, si bien dijo que las víctimas identificadas durante la investigación son "menos de diez". Neller, que dijo desconocer cuántos marines en servicio activo participan en el sitio web donde fueron publicadas las imágenes, añadió que la investigación sigue su curso y revelará la dimensión del caso. Asimismo, el oficial prometió que los involucrados en este escándalo rendirán cuentas ante la ley por sus actos.

Además, precisó que no se ha presentado ningún cargo y animó a cualquier mujer que se crea afectada o involucrada en este escándalo a que se presente ante la Policía. "Voy a pedirles que se fíen de nosotros", dijo el general, refiriéndose a las víctimas, subrayando que "la única manera" de identificar a los responsables de lo sucedido es "si alguien se presenta y nos cuenta lo que le pasó". "Necesito la ayuda de todos", concluyó el militar.

Comentarios